Chaco

CHACO: Provincia Y “Ciudad Limpia” Ratificaron El Sostenimiento De Casa Garrahan

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles una reunión con Carlos Alabe, presidente de la Fundación “Ciudad Limpia”. “Ratificamos el compromiso del Gobierno de sostener el funcionamiento de Casa Garrahan y garantizar un flujo financiero acorde a las restricciones existentes para la terminación de la obra del Centro de Enfermedades Raras”, aseguró.

“No queremos dejar de soñar en obras que hacen a la cultura Chaqueña como es la refacción de la estación de trenes, el museo Sánchez Kelly y el Mercado antiguo de la ciudad de Resistencia. En tiempo de dificultades debemos empeñarnos en pensar creativamente en obras que trascienden el presente”, dijo el gobernador.

El ministro Juan Manuel Chapo indicó que “Lotería Chaqueña será el organismo encargado de destinar, durante cinco meses los recursos para poder en orden las deudas que tiene hoy la Casa Garrahan”. Recordó además que actualmente los médicos de Buenos Aires que están trabajando en la provincia frente a la pandemia por Covid-19, son alojados en este lugar, tras un convenio firmado con la Fundación Chaco Solidario.

También abordaron la situación de la obra del Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras, que actualmente está paralizada. “Se determinó que trabajemos, a través del Ministerio de Infraestructura para poder garantizar el financiamiento y la finalización de la ejecución de esa obra tan importante y que tiene un avance significativo”, expresó Chapo.

Además analizaron las obras para la recuperación del edificio de la Ex Estación Santa Fe, donde actualmente funciona el Museo de Ciencias Naturales y la necesidad de nuevas refacciones del Cuartel de Bomberos de la provincia, que también se realizarán a través del Ministerio de Infraestructura.

Otro de los compromisos asumidos por el gobernador fue el de trabajar en el financiamiento para la construcción del Museo Sánchez Kelly, un compromiso asumido durante su gestión como intendente de Resistencia.

Por último, el titular de la cartera de Gobierno y Trabajo agregó que se trabajó en la puesta en funcionamiento de la pista de manejo, “coordinamos junto al subsecretario de Seguridad Vial para instruirlo en cuanto a los detalles que faltan para poder iniciar el uso de la pista de manejo y trabajarlo en conjunto con Padres en la Ruta”.

Participaron del encuentro junto a Capitanich y Alabe, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la coordinadora de la Casa Garrahan Chaco, Celeste Arévalo y un voluntario de la Fundación Ciudad Limpia, Manuel Flores.