Chaco

CHACO: Proyecto De Batalla Busca Destacar El Trabajo De Escuelas Técnicas Durante La Pandemia

En el día de hoy, Carina Batalla junto a sus pares de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa dieron despacho unánime a los proyectos autoría de la legisladora, en los que se visibilizan las acciones llevadas a cabo por las Escuelas Técnicas de nuestra provincia en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La funcionaria en los proyectos reconoce la iniciativa, solidaridad y donación de protectores faciales de estudiantes chaqueños comprometidos con la sociedad.

El Proyecto N° 614/2020 destacó la entrega de protectores faciales al Personal del Poder Judicial por parte de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 12 “María Rosa Almandoz” de la localidad de Juan José Castelli. Resaltando la labor de los estudiantes de 5to. Años quienes fabricaron los protectores mediante la utilización de impresoras 3D desde sus domicilios particulares.

Mientras que en el Proyecto Nº 650/2020 destacó la entrega de Protectores Faciales al Hospital de Barranqueras, a Personal de la Regional Educativa Nº XII, y a los Centros de Salud “El Tala” de la ciudad de Resistencia, Pedro “Biolchi” de Barranqueras y Centro de salud “La Toma” (Fernando Cusolito); por parte del cuerpo de directivos y docentes autoconvocados de la E.E.T N° 2 “General José de San Martín” de la ciudad de Barranqueras.  Felicitando la iniciativa, que fue concretada mediante la utilización de impresoras 3D otorgadas por el INET, y con el aporte de insumos desde la cooperadora de la institución, sumados a los trajeron los equipos de filamentos de las impresoras.

La funcionaria manifestó: “…. Es loable el compromiso de la juventud quienes, desde su lugar, se solidarizan y contribuyen en el marco de la pandemia que estamos atravesando…”