Barranqueras

BARRANQUERAS: Continúa La Respuesta Del Municipio Ante Las Demandas De Vecinos

Por directivas de la intendente Magda Ayala, la Municipalidad de Barranqueras viene llevando adelante múltiples y efectivas intervenciones en diversas zonas de la ciudad, con todos los protocolos de prevención y protección sanitarios, con el único objetivo de lograr el bienestar de los vecinos.

En esta línea, la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Yolanda Marinoff, brindó detalles sobre los trabajos realizados durante los últimos días en diferentes barriadas:

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE DESAGÜES PLUVIALES A CIELO  ABIERTO (CUNETEO) EN LOS SIGUIENTES BARRIOS:

_ BARRIO MARIA CRISTINA, sector comprendido entre calles San Juan – Miguel Cané

– Pasteur y J. V. González, zona de laguna con desagües pluviales naturales tapados, que se intervendrán para lograr el correcto escurrimiento hacia la zona de canal que desemboca en laguna María Cristina.

_ BARRIO LAS MALVINAS (2° PARTE): se continúan las tareas de limpieza de desagües por calles Franklin, Cervantes, Pasaje Ceibo, zona conocida como los Teros o bajo del Malvinas.

_ BARRIO 2 DE ABRIL: continúan las tareas en calles San Luis, Sabatini, pasaje Sabatini,  Brasil, Bolivia, enfatizando las tareas de limpieza de camalotes, y encauce de los desagües por calle San Luis.

_ BARRIO VILLA FORESTACIÓN: continúan las tareas de desobstrucción de cunetas y destape de cruces, vehiculares y de cruces de calles en calles internas principales,  para seguir con las tareas por el canal que comunica con la estación de bombeo de dicho barrio. También se realizan tratamientos en sectores puntuales como los son la calle 2 de Febrero y Calle Juan B. Justo.

TRABAJOS DE NIVELACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLES, PERFILADO CON MOTONIVELADORA SOBRE AVENIDAS PRINCIPALES EN EL SECTOR DE BANQUINAS: Avenida Soberanía Nacional – Avenida 9 de Julio – Avenida Farías

Y los barrios:  Villa Fucksman- Chacra 296 – 72 Viviendas- La Toma- Los Milagros, 40 Viviendas y  calle Lesaige.

ALUMBRADO PÚBLICO, MANTENIMIENTO Y EXTENSIÓN DE REDES:

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Barranqueras continúa atendiendo los pedidos y reclamos de los vecinos, realizando los trabajos tratando de llegar a los sectores o barrios más vulnerables,  entendiendo que todos los lugares requieren de iluminación y alumbrado público para resguardarse y colaborar con la seguridad de cada barrio de la ciudad.

Desde el área de alumbrado se llevaron adelante tareas programadas en BARRIO UCAL,  ZONA HOSPITAL “EVA PERÓN”  Y NICOLÁS ROJAS ACOSTA, BARRIO NUEVO AMANECER, BARRIO SUMALAO, BARRIO 72 VIVIENDAS, VILLA FUCKSMAN Y 500 VIVIENDAS, tareas organizadas y programadas en el marco del trabajo con comisiones vecinales formadas en los distintos barrios.

SERVICIOS PÚBLICOS: Las tareas de RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS se realizan con normalidad, en los distintos turnos.

BARRIDO: limpieza de PLAZA PRINCIPAL “SARMIENTO”. Limpieza de avenidas principales (AV. 9 DE JULIO , AV. ESPAÑA, AV. CASTELLI, AV. FARIAS Y AV. DIAGONAL EVA PERÓN).

 MINIBASURALES: Estos días se realizaron tareas en distintos sectores, los cuales se realizan periódicamente de lunes a sábados para el saneamiento y mantenimiento de dichas áreas de la ciudad. Se intervienen así, zonas de avenidas Gaboto, en las intersecciones de avenida Maipú, acceso barrio “130 viviendas”, avenida Río Negro y Misiones.

Continuando el recorrido en avenida 9 de Julio entre avenida Gaboto y avenida Rio Paraná. Y avenida Mosconi desde avenida 9 de Julio hasta avenida Soberanía Nacional.

Además se realizaron tareas de limpieza, relleno, nivelación y perfilado en avenida Soberanía Nacional que configura un acceso importante a la ciudad de Barranqueras.

COLABORACIÓN

Desde la Municipalidad de Barranqueras se solicita la colaboración de los vecinos y comunidad en general para el mantenimiento de estos grandes espacios, invitándolos a no recurrir a depositar los residuos en el espacio público, ya que perjudican no solo a los vecinos del entorno más próximo, sino que forman parte de focos de infecciosos, contaminantes del ambiente y peligrosos para los barrios con los posibles incendios que puedan desencadenarse.

NÚMEROS TELEFÓNICOS

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos brinda a los vecinos de Barranqueras el número 3624 – 483806, de lunes a viernes de 8 horas  a 12 horas y de 13 horas a 17 horas.

En tanto que la recolección de ramas y minibasurales, los vecinos deben comunicarse al 3624 – 723708 , de 8 horas a 12 horas y de 13 a 20 horas, sólo mensajes de WhatsApp.