Chaco

CHACO: Batalla Analizó La Situación Del Sector Turístico En El Marco De La Pandemia

Durante el encuentro, el  Sr. Ibarra, titular del Instituto de Turismo de la Provincia, expuso que se trabaja en concretar un Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el turismo. Al respecto señaló que, consistiría en una ayuda económica  de 2.600 millones de pesos para “MI PYMES TURÍSTICA”, 100 millones de pesos para los prestadores de actividades turísticas y 1.200 millones de pesos para lo que es infraestructura en localidades turísticas.

La legisladora dentro del marco de la reunión, manifestó junto a sus pares los diputados Roberto Acosta, Livio Gutiérrez, Liliana Spoljaric, y Débora Cardozo, la preocupación por la que atraviesa el sector de hoteles y gastronómicos en la provincia, quienes a la vez solicitaron al presidente del instituto de turismo, que se aceleren las asistencias, poniéndose a disposición los mismos para que las gestiones  se lleven a cabo con la mayor celeridad posible, para dar una pronta respuesta al sector turístico.

Por último señalamos que en apoyo al sector mencionado, y desde la legislatura provincial junto a las diputadas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, presentamos el Proyecto de Ley Nro. 935/2020 que “Declara la Emergencia del Sector Turístico en la Provincia del Chaco por el plazo de 180 días”.