Policiales

PLAZA: Trasladaban Un Animal Faenado Y Armas, Fueron Detenidos

En recorrida de prevención de ilícitos rurales, los agentes demoraron un vehículo para identificarlo. Descubrieron que llevaban un animal faenado, escopetas y otros elementos de caza. Se secuestró lo hallado y los hombres fueron conducidos a la dependencia policial.

Los efectivos de la División Rural de la localidad, llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos rurales y contravenciones por los distintos caminos rurales y rutas.

Cerca de las 21, mientras patrullaban por la Ruta 16 al kilómetro 100 aproximadamente en la intersección con un camino vecinal, demoraron el paso de un automóvil Chevrolet Corsa color azul, para identificar a los ocupantes y descartar el traslado de elementos prohibidos por la ley.

En el rodado viajaban dos hombres de 33 y 38 años, tras verificar el interior del vehículo descubrieron que estos transportaban una escopeta calibre 16, doce cartuchos del mismo calibre, y una vaina, una canana, dos cuchillos, linterna, cuerdas y bolsa de nailon. Además un animal vacuno, categoría ternera, con diseño de señal, de unos 160 kg aproximadamente. No supieron dar explicaciones sobre la procedencia de lo hallado. Por ello se procedió al secuestro y al traslado a los ciudadanos a la dependencia policial.

Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas Supuesto Abigeato, ya que dicho animal, pertenecía a un productor de la zona.