Resistencia

RESISTENCIA: En El CCM “Los Cisnes”, Seguirá Este Sábado La Campaña Municipal De Donación De Sangre

La iniciativa sanitaria se realizará este sábado 4 de julio en la dependencia comunal ubicada en calle Silvio Cristófani 1.950, de 9 a 12:30 horas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que “la colecta de sangre se lleva adelante en conjunto con el Centro Provincial de Hemoterapia, comenzó el pasado 1 de junio y se realiza el primero y el último sábado de cada mes, con la intención de extender  la tarea durante agosto inclusive”.

“Ahora, en el inicio de julio, el sábado 4 estaremos en el Centro Comunitario Los Cisnes”, detalló la secretaria y sumó que “la idea es recorrer todos estos espacios descentralizados municipales ya que comprenden muchas vecindades aledañas, no solo donde se encuentra el barrio que aloja la dependencia, queremos llegar a todos”.

En ese aspecto, Balbis precisó: “Hacemos un profundo trabajo de terreno, contamos con voluntarios que censan e invitan a los vecinos que quieran donar sangre para que se acerquen al CCM”.

Recordó también que se toman todos los recaudos sanitarios para que la donación se realice respetando los protocolos de seguridad, y para ello estará disponible desde el jueves el número telefónico (3624)682423 para registrar un turno, tanto para llamada como por whatsapp.

“Es importante que la gente tome conciencia de la importancia de donar sangre, permite salvar vidas, por eso la invitación es en general”, remarcó.

Para donar sangre habrá que cumplir los siguientes requisitos: Llevar el documento nacional de identidad, deben contar entre 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más y estar en buen estado de salud.