Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Finaliza La Primera Etapa De Los Talleres Virtuales En Oficios De La Fundación Pueblo.

Como hace más de cinco años la Fundación Pueblo realiza capacitaciones en oficios las cuales van dirigidas a todas las personas que tengan de dieciocho años en adelante. Este año en el mes de marzo y en el marco del “Mes de la Mujer y la Familia” se había lanzado la nueva oferta de capacitaciones pero a raíz de la pandemia las actividades programadas no se pudieron realizar de la manera proyectada.

Ante esta situación la Fundación Pueblo decidió asumir el desafío de dictar talleres en oficios en forma virtual empleando las redes sociales más utilizadas. Las clases on line consistieron en videos explicativos previamente filmados y compaginados luego de los cuales los alumnos y alumnas planteaban sus preguntas  que eran contestadas en transmisiones en vivo realizadas por los talleristas. Al finalizar cada clase los alumnos presentaban fotos y videos del proceso y resultado de sus trabajos prácticos.

“Nos planteamos ayudar a la comunidad a cumplir las medidas de aislamiento, unir a las familias en sus hogares y aprovechar entre todos este tiempo para aprender un oficio. Si bien estos son los primeros contactos con los talleres tenemos la esperanza de volver en algún momento con las clases presenciales.

Agradezco a todo el equipo de la Fundación Pueblo que ante tantos cambios e incertidumbre se adaptó a los nuevos tiempos que corren y avanzó con el dictado de estos talleres brindando oportunidades no sólo a los vecinos de Barranqueras sino que también desde diferentes ciudades de la provincia se fueron sumando alumnos debido al alto impacto y llegada de las redes sociales.

Estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria, la participación y el interés de continuar formándose que tienen los más de trescientos alumnos de los talleres de Peluquería Básica, Automaquillaje y Embellecimiento de Manos. Ahora culminamos la primera etapa  y  estaremos presentando en estos días la oferta de la segunda etapa de estos talleres virtuales en oficios y gratuitos.” manifestó Mariana Gómez quien es presidente de la Fundación Pueblo y concejal de la ciudad de Barranqueras.