Cultura

CHACO: Los Hermanos Zalazar Nominados A Los Premios Gardel 2020 Como Mejor Álbum De Chamamé.

Este 2 de julio se conoció la lista de todos los nominados a los premios Gardel en su edición 2020, cuyo galardón premia los talentos musicales y es el mayor a la industria de la música nacional otorgado por CAPIF(cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina).

Los Hermanos Zalazar es un grupo musical que nació en la década de los noventa, integrado por los hermanos Olimpio, Apolinario y Romualdo Zalazar. Quienes vienen trabajando arduamente desde hace años difundiendo la música chamamecera. En el año 2005 consolidados como grupo grabaron su primer álbum discográfico denominado “Quiero sentir tu calor, contagiando alegría” y hasta la fecha llevan grabados seis discos.

Noticias del Paraná se contactó con Olimpio Zalazar primera voz y guitarra para conocer mas acerca de este momento tan  particular que están viviendo por esta  nominación. Al respecto éste resaltó en primer lugar su agradecimiento al público que sigue al grupo y la aceptación que tuvo el material “Una mano da a la otra”. Además destacó que “esto es el resultado de un trabajo de años codo a codo, haciendo música con aciertos y errores por supuesto, pero en busca de la difusión de un sentir propio con la música chamamecera, creyendo que ya uno nace con esto.

Estamos asombrados no lo podemos creer pero con una satisfacción y creemos que ha llegado por la creación, por el estilo propio y la impronta del grupo que supo llegar al paladar de los chamameceros”.

También Olimpio mencionó que “la aceptación del público ha sido fundamental y muy buena ya que la venta del disco va siendo de 30 mil copias. Sabemos que estamos donde estamos gracias a la gente que nos posicionó y que es lo que todo artista anhela, es difícil como cualquier proyecto pero con esfuerzo y lucha se puede. Es una gran noticia para nosotros dentro de todas las malas noticias que se viven por el momento que pasamos”.

Además recalcó el trabajo que realizaron sus productores Los Hermanos Aquino que “ayudaron a difundir su música y  particularmente el último disco para llegar al sello Warner y así tenga difusión al exterior siendo el puntapié inicial para tener una difusión mas amplia”.

En esta terna Los Hermanos Zalazar se encuentran nominados junto a otros artistas de trayectoria como Las Hermanas Vera & Mirta Talavera, Las Guitarras de Curuzú, Javier Solís, Marcos Pereyra, Fuelles Correntinos, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero. El día 15 de agosto se sabrá el resultado de la votación y quien se llevará el galardón al mejor álbum de chamamé.

UN REPASO POR LOS DISCOS DEL GRUPO

2005 “Quiero sentir tu calor, contagiando alegría” en esa oportunidad el grupo estaba integrado además por Alberto Rivas.

2007 “Bien chaqueño, volverás a mentirme”

2009 “Cuando no estoy llorando estás” con la participación de Anibal Barreto en bandoneón.

2012 “No lastimes corazón” Daniel Solís en el bandonéon.

2017 “Por el mismo camino” Alcides Zalazar y Antonio Aquino.

2019 “Una mano da a la otra” con invitados especiales como Víctor Soto, Daniel Solís

Anibal Barreto, Abelino Aguirre, Alicio González y Virgilio Zalazar.

NOTA: Elena Zalazar