Chaco

CHACO: INSSSEP: Atención Presencial Sólo Con Turnos Previos

Una vez conseguido el turno, con fecha y horario determinados, recién se podrá presentar en la dependencia requerida del organismo, para ser atendido.

INSSSEP recuerda a las y los afiliados que para realizar trámites de Obra Social, Seguros y Jubilaciones deben gestionarse los turnos a través de la aplicación “tu gobierno digital”, con el fin de evitar aglomeraciones tanto en la sede central del organismo, como en las demás dependencias de Resistencia.

Las y los afiliados no podrán acceder al interior del organismo, a realizar cualquier tipo de trámite, si no tienen el turno previo correspondiente.

Los pasos para solicitar el turno

El afiliado deberá ingresar a Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar) / Turnos Chaco (turnos.chaco.gob.ar) y seleccionar desde allí el tipo de trámite que necesita realizar. Una vez conseguido el turno, con fecha y horario determinados, recién se podrá presentar en la dependencia requerida del organismo, para ser atendido.

Una vez ingresada a la aplicación en sus celulares, podrán acceder a la sección “Quiero obtener un turno con horario”, allí el afiliado deberá seleccionar el rubro requerido. Luego deberá seleccionar el organismo: INSSSEP, presionando el botón de “Solicitar turno”.

El siguiente paso será seleccionar la oficina en la que pretende realizar el trámite, como ser autorizaciones de alta complejidad (medicamentos o prácticas); afiliaciones directas (afiliación del titular o grupo familiar directo: hijo, cónyuge); a la vez que también para derivaciones o afiliaciones voluntarias.

Por último el afiliado tendrá un calendario, donde podrá elegir la fecha para el turno, y luego solicitar el correspondiente horario. Allí aparecerán los datos personales, donde el afiliado tendrá que aceptar el “checkbox” de la declaración jurada y presionar el botón “Solicitar”. Una vez comprobados todos los datos, la aplicación dará la opción de descargar el comprobante, que podrá ser requerido para chequear el motivo de circulación.