Barranqueras

BARRANQUERAS: Vacunatorio Municipal: “Este Es Un Lugar Estratégico” Aseguró La Ministra De Salud

El Ministerio de Salud Pública del Chaco inauguró ayer un nuevo vacunatorio en la Municipalidad de Barranqueras. Ubicado en avenida Laprida 5601, el centro es el número 49 del Gran Resistencia, sumándose a la cobertura sanitaria que cuenta con más de 300 vacunatorios en toda la provincia.

Al acto asistieron la ministra de Salud, Paola Benítez, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, el jefe del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Leonardo Villavicencio, entre otras autoridades.

La ministra de Salud destacó la labor coordinada con la Municipalidad de Barranqueras. “Es una excelente iniciativa del municipio, a la que acompañamos. Este es un lugar estratégico que abre muchas oportunidades para la vacunación, sobre todo de los adultos, ya que es un sitio de tránsito de mucha gente y esto facilita aún más el acceso”, remarcó Benítez, quien detalló que en el lugar “vamos a trabajar con vacunas para adultos, pero la idea es ampliar el esquema también para niños, y continuar con el trabajo en terreno desde aquí”. Además, próximamente sumará un centro similar en Puerto Vilelas.

La titular de la cartera sanitaria valoró la inauguracoón del nuevo centro vacunatorio que amplifica las posibilidades de continuar con los operativos y el trabajo territorial, en este caso en el Gran Resistencia. “Seguimos intensamente con los operativos y la labor en terreno para acercar las vacunas a las diferentes poblaciones y grupos etarios y hacer un trabajo específicamente fuerte para los niños menores de 5 años para sortear las dificultades que se presentan en el marco de la pandemia que estamos transitando”, recalcó.

Leonardo Villavicencio es el referente provincial del área de Inmunizaciones y quien lleva adelante las campañas y operativos de vacunación. “Esto habla de un Ministerio presente que reconoce a la vacunación como una herramienta fundamental para la prevención de enfermedades y que intentamos llegar con las vacunas más cerca de la gente”, expresó y a su vez subrayó que “si hay enfermedades que ya no están es gracias a las vacunas, por eso hay que tener siempre presente a las campañas de vacunación”.

A propósito de estas campañas, del calendario y los esquemas de vacunación, relató que “seguimos con las campañas, en este caso de prevención de las hepatitis virales, ya que este municipio empezó con la vacunación de su personal”, en alusión a la labor realizada recientemente en Barranqueras. “También seguimos con la vacunación antigripal para toda la población de riesgo del Chaco y continuamos con la cruzada provincial contra el sarampión y la poliomielitis, con los refuerzos para niños y niñas de 5 y 6 años”, detalló.