Chaco

CHACO: Vialidad Provincial Finalizó Pavimento Urbano En Margarita Belén

created by dji camera

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial concluyó los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación que llevaba adelante en la localidad de Margarita Belén, siguiendo las indicaciones del Gobernador Jorge Capitanich y como respuesta a los pedidos de vecinos y Municipio.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, indicó que la obra se ejecutó en dos etapas. La primera de ellas incluyó la Av. 25 de Mayo entre Néstor Kirchner y Pablo Gerzel; la calle 17 de agosto entre Av. 25 de Mayo y Juan Pelizari; y la calle Néstor Kirchner entre Juan Pelizari y Av. 25 de Mayo.

En la segunda etapa se trabajó en la Av. 25 de Mayo entre Néstor Kirchner y calle 9 de Mayo, y en la Av. 9 de Julio entre calles 9 de Mayo y Eva Duarte de Perón, sumando un total de cuatro cuadras.

En ambos casos se construyó calzada de hormigón con cordón integral, con un paquete estructural compuesto por una carpeta de rodamiento de hormigón con un ancho total de 8,34 metros y un espesor de 15 cm.

El objetivo principal del proyecto es sumar calles pavimentadas a la localidad para favorecer a todos los ciudadanos, quienes pueden circular con mayor seguridad y comodidad. Además, el pavimento significa una mejora anhelada por la comunidad, ya que permite optimizar la calidad de vida, revalorizar las viviendas y cerrar una malla importante para poder ingresar y salir a Margarita Belén desde la zona de la plaza central.

Hay que destacar que Vialidad Provincial trabaja sin descanso en toda la provincia a pesar de la cuarentena que atravesamos y manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria, con el fin de asegurar el avance de los proyectos necesarios para el desarrollo de cada una de las localidades del interior.