Chaco

TRES ISLETAS: El Gobierno Provincial Acompaña El Monitoreo Sanitario Y Epidemiológico

Autoridades provinciales recorrieron la localidad de Tres Isletas, con el objetivo de monitorear la situación epidemiológica de la localidad. El subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Núñez, estuvo presente en el inicio del desarrollo del Plan Detectar en el barrio Norte de la ciudad, junto a equipos del Ministerio de Salud y autoridades locales. Además se realizó una reunión con el Comité de Crisis local, en la que cada área entregó su reporte respectivo y se planificó las acciones de la semana.

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en la localidad, el gobernador Jorge Capitanich firmó el decreto Provincial N° 936/2020, que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 23 de agosto de 2020, en respaldo de la resolución municipal.

Núñez recorrió la Sala de Pediatría del barrio Alianza, donde profesionales médicos hicieron un relevamiento de las necesidades que tiene este sector de la salud pública. El relevamiento, será entregado a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, “quien se está ocupando personalmente” indicó el funcionario.

Luego, el subsecretario mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, Ladislao Perduk, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palotti. Allí recibió un petitorio de la organización, coordinando inmediatamente una reunión virtual a realizarse con el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, para interiorizarse de las demandas del sector.

Además, recorrió las instalaciones de la ex Cooperativa Agropecuaria y Forestal Tres Isletas Limitada, cuyos trabajadores solicitaron se avance respecto al pago adeudado por la expropiación de la misma, interrumpido en 2018.

Por último, el funcionario provincial acompañado por la secretaria de Gobierno municipal, Andrea Zinczuk, verificó el funcionamiento del Banco Móvil del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) que desde las 8 y hasta las 15 horas, estuvo instalado en el predio del Paseo de la Juventud para atender al público. “El objetivo es reforzar la atención vía cajero automático para descomprimir la aglomeración de personas, en especial en fechas de cobro de salarios” señaló Núñez.