Policiales

CHACO: Recuperaron Bienes Sustraídos En Un Local Comercial

El hecho ocurrió anoche en un local ubicado por la calle Irigoyen, pero el arduo trabajo investigativo de los agentes les permitió localizar lo sustraído. Secuestraron cigarrillos y una guitarra, valuados en más de 30 mil pesos. Lo devolvieron a su propietaria.

Esta mañana, una mujer de 52 años denunció que personas extrañas ingresaron a su local comercial ubicado por la calle Irigoyen, en horas de la madrugada y se llevaron cigarrillos y una guitarra electroacústica. En el caso intervino el Servicio Externo de la Comisaría Primera y comenzaron las tareas investigativas.

Como primera medida, los agentes optaron por la revisión de cámaras de seguridad de la zona y establecieron que se trataba de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, esta información fue complementada a otras, obtenidas de entrevistas de distintas fuentes.

En horas de la tarde pudieron conocer que dos sujetos intentaban vender lo sustraído por la avenida Chaco y Rodríguez Peña, por ello se dirigieron al lugar en varios grupos de trabajo y realizaron patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta.

Cerca de las 22, divisaron a dos sujetos en una motocicleta, estos llevaban una bolsa de gran tamaño. Los siguieron para identificarlos, pero al notar la presencia policial abandonaron en la vía pública lo que llevaban y se dieron a la fuga por los pasillos del asentamiento La Favelita.

En ese momento, verificaron el interior de la bosa y constataron que en su interior había 61 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, una botella de whisky, dos cajas de analgésicos y una guitarra electroacústica. Lo hallado coincidía con lo sustraído en el local comercial, por ello procedieron al secuestro y al traslado a la comisaría.

Las actuaciones fueron puestas a conocimiento de la fiscalía en turno, cuyo magistrado dispuso la entrega de lo hallado a la damnificada.