Chaco

CHACO: Bergia Repudia Las Declaraciones Del Obstetra Que Responsabilizó A Una Niña Por No Haberse Resistido Al Abuso

El obstetra correntino, en la cual responsabilizó a la niña de 10 años que está a punto de dar a luz, de no haberse “resistido al abuso” que le provocó el embarazo, por falta de “educación”, además afirmó que “las mujeres nacen con instinto maternal” y que a ahora a la pequeña “hay que educarla para ser madre. Sus dichos se viralizaron el domingo en redes sociales y generaron amplio repudio de toda la comunidad correntina.

Acompañamos a la comisión directiva de la Sociedad de Pediatría de Corrientes advirtiendo dicha entidad “No tiene nada de natural ser madre en edades tempranas”. También manifestó su repudio la Asociación Civil Red de Psicólogos de Corrientes junto a psicólogos autoconvocados: “Consideramos ineludible informar a la comunidad que NO es verdad que los niños, niñas y adolescentes sean responsables de frenar los abusos”.

Es preciso informar y/o recordar que la Provincia de Corrientes no cuenta con la adhesión al Protocolo Nacional de abortos no punibles y no tiene uno propio, sin embargo las declaraciones del Doctor Horacio Costa provocaron un profundo rechazo en todos los ámbitos de la Provincia.