Chaco

CHACO: Reclamo De Obras Hídricas Para Productores De Quitilipi Y Tres Isletas

 Piden obras hídricas relevantes para la producción, ante las continuas sucesiones de inundaciones y sequías que caracterizan a nuestra región.

Por su parte, Zdero aseguró: “Acompaño el reclamo de los productores de Quitilipi y de Tres Isletas, además solicité a través de un Proyecto de Resolución en la Legislatura, la urgencia de resolver las necesidades de este sector productivo agrícola y ganadero que requiere, desde hace años, la obra del Paraje Palo Marcado, para limpieza del acceso, el almacenamiento y la distribución del agua del Río Bermejo por las distintas cuencas, las cuales no suponen una alta inversión. La sequía los golpea muy fuerte a los productores y necesitan una respuesta inmediata porque los animales se siguen muriendo y las familias siguen sufriendo pérdidas irrecuperables”.

ESTAMOS CANSADOS ANTE TANTAS PÉRDIDAS

Por su parte, los productores manifestaron que: “Sólo se han realizado algunas obras menores, para salir del paso, y nunca se concretaron tareas de mantenimiento. Al día de hoy, desde la APA, están acarreando agua donde sólo se beneficia a los dueños de los camiones y el gobernador tiene conocimiento de esta situación. Lo que falta es voluntad política del gobierno para realizar una obra del manejo de aguas porque estamos cansados ante tantas pérdidas a nivel económico, personal y también emocional para las familias de la zona”.

El reclamo y Proyecto de Resolución ya ingresó a la Legislatura chaqueña, ante las numerosas gestiones que vienen reclamando los productores de la zona.