Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Funcionarios Visitaron A Jóvenes Emprendedores Apoyando Su Labor

Marcelina dará inicio a su emprendimiento de producción de empanadas, mientras que Facundo elabora pizzas caseras, ambos con un claro perfil gastronómico para la localidad.

“Desde la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades Chaco

buscamos incentivar los proyectos de las juventudes emprendedoras y su inserción en el mundo laboral” indicaron los presentes.

Similar actividad vienen realizando ambos organismos, tal como lo hicieron recientemente en Barranqueras, apoyando a nuevos y jóvenes emprendedores locales en el marco de una política de desarrollo laboral para los jóvenes de toda la provincia.

EN BARRANQUERAS

En esa oportunidad, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana participó en Barranqueras, junto a subsecretaria de Juventudes y Diversidades Chaco Julieta Campo y autoridades municipales,  recorrieron emprendimientos que se realizan en dicha localidad, con el objetivo de garantizar el acompañamiento para los que están en marcha y los que recién inician.

Acompañadas de la concejala Anabella Galibert, de integrantes de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades y del área Juventud del municipio. Juntas, recorrieron el Espacio Cultural Mil Flores, en el que además tienen lugar emprendimientos productivos en el que trabajan numerosos jóvenes. Las autoridades también conocieron el emprendimiento Lupina Femibirra, encabezado por tres ingenieras químicas que elaboran cerveza artesanal. Por otra parte “Compañeros Emprendedores” es el nombre de otra propuesta del ámbito textil y de la serigrafía que funcionará en este espacio cultural, para quienes también se efectuará el adecuado acompañamiento, y lo mismo ocurrirá con un emprendimiento de carpintería y elaboración de muebles con materiales reciclados. La titular de Juventudes Julieta Campo destacó la importancia de acompañar los proyectos productivos y culturales de las juventudes chaqueñas, “vivan donde vivan, impulsando el desarrollo y las potencialidades locales”.

EN FONTANA

Por otra parte, en el marco del Mes de las Juventudes, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Municipalidad de Fontana, La Subsecretaría de Juventudes y Diversidades conmemoró la #NocheDeLosLápices con la muestra “UES en Chaco” y la realización de un mural con los chicos y chicas del DIAT de la ciudad del Abrazo Cordial

“Recordamos para construir un presente y un futuro con juventudes participativas y protagonistas”, indicaron los impulsores de la iniciativa. En la actividad estuvo presente la titular de Juventudes provincial, Julieta Campo, quien fue la encargada de presentar la muestra.