Chaco

CHACO: Lotería Chaqueña Ratifica La Prohibición De Carreras Cuadreras

De manera conjunta con la Policía del Chaco, el organismo provincial realiza trabajos de prevención de eventos que impliquen aglomeración de personas. Durante el fin de semana, se concretaron dos operativos, con un saldo total de 22 detenidos y la incautación de 10 caballos.

El Directorio de Lotería Chaqueña recuerda que, en el marco de las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, rige la prohibición para la realización de carreras cuadreras en toda la provincia.

Por ello, Lotería Chaqueña y la Policía del Chaco vienen realizando un trabajo conjunto, a los fines de evitar la realización de eventos de esta naturaleza que impliquen la aglomeración de personas.

En este contexto, durante el fin de semana se realizaron dos procedimientos en carreras clandestinas, en el marco de los cuales fueron detenidas 22 personas y se incautaron diez caballos.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Operaciones Rurales Metropolitana, que en base a tareas investigativas detectaron la realización de carreras ilegales en la zona de Puerto Tirol, más precisamente en el Paraje 25 e inmediaciones al cementerio municipal, con una importante concurrencia de público en ambos casos.

Suspensión de actividades lúdicas

Desde la entidad de juego, hacen hincapié en que, por recomendaciones sanitarias, se encuentran momentáneamente prohibidas las actividades lúdicas que impliquen concentración de público, como bingos y carreras cuadreras, entre otras.

A su vez, recuerdan a la población que se puede denunciar cualquier actividad ilícita vinculada a los juegos de azar a través de la línea anónima y confidencial 0810-888-5684, entre ellas también los bingos, rifas y otros sorteos que se ofertan a través de sitios webs y redes sociales.

Los juegos de azar que se ofrecen sin el debido control y autorización por parte Lotería Chaqueña constituyen un delito, estipulado en Código Penal Argentino (Art. 301 Bis), con penas de tres a seis años de prisión.