Policiales

CHARATA: Con Más Controles Y Alarma Sanitaria Buscan Frenar La Circulación Innecesaria

Más de 100 efectivos se desplegaron por la ciudad conocida como la “Perla del Oeste” con el propósito de reducir la circulación innecesaria en las calles, lo que significó implementar nuevas modalidades de prevención a las que ya se venían trabajando.

A las 9, desde el Paseo del Sol, la Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar acompañada del Subjefe David Vega y la Intendenta María Luisa Chomiak, dieron inicio oficialmente de los nuevos dispositivos de seguridad.

También estuvieron presentes el Director Ejecutivo del CEAC Ariel Bernard, el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff y la Directora de Zona Comisario Mayor Mirta Clemantovich.

 Como serán los controles

Los controles serán focalizados en los lugares donde hay mayor movilidad, para lo cual se implementó  8 controles fijos y otros que serán móviles con la participación de unidades especiales como Investigaciones, Drogas Peligrosas, Rural y la Policia Caminera, quienes controlarán que las personas tengan sus permisos de circulación.

La ministra explicó que acordaron un trabajo en conjunto con el municipio, “estamos articulando con un horario comercial que tiene habilitaciones para algunas cuestiones esenciales y algunos horarios especiales para actividades exceptuadas” y pidió a la comunidad “ser responsable y solidarios, el cuidado personal, el lavado de manos, el distanciamiento social, la no circulación innecesaria, eso nos va a permitir disminuir los contagios”.   

Respecto al operativo de seguridad el subjefe se refirió “venimos acompañar el trabajo que ya se viene haciendo, reforzando de cierta manera y delineando distintas modalidades de trabajo, que justamente hay que ir adaptando a las circunstancias”.

“Pedimos responsabilidad individual para controlar y velar su propia integridad física y así cuidar la salud de la comunidad que se ve afectada por un tránsito innecesario” agregó.