Chaco

CHACO: Salud Pública Destaca La Labor Invaluable De Los Enfermeros Y Enfermeras En Su Día

En conmemoración al Día Nacional de la Enfermería, que se recuerda el 21 de noviembre de cada año, el Ministerio de Salud Pública del Chaco saluda y destaca el trabajo esencial e invaluable y el compromiso de todos los enfermeros y enfermeras que desarrollan su labor en el territorio provincial. Desde la cartera chaqueña resaltaron el rol de los trabajadores y las trabajadoras de salud en el contexto de pandemia de COVID-19 y su importancia trascendental para el funcionamiento del sistema sanitario provincial.

“En este día tan importante quiero saludar a los enfermeros y enfermeras quienes son el bastión de la salud pública. Para quienes somos médicos ellos son nuestros ojos, nuestras manos y nuestros oídos. Nosotros brindamos una vez la asistencia al paciente, pero son los enfermeros y enfermeras quienes los escuchan, los ven continuamente y nos comentan la situación, por lo que la enfermería es nuestra herramienta fundamental para brindar atenciones de salud”, señaló la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

Además, desde las redes sociales del Ministerio de Salud Pública, presentaron un video homenaje a enfermeros y enfermeras en su día, disponible en el siguiente link: https://fb.watch/1UXlzQz1O_/.

El Día Nacional de la Enfermería fue instaurado el 21 de noviembre de 1935 por el Ministerio de Salud de la Nación en conmemoración a la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, entidad que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios y cuya festividad se celebra ese mismo día de cada año.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco saludaron a los enfermeros y enfermeras en su día y destacaron su labor esencial para la salud de la población y el correcto funcionamiento del sistema sanitario provincial.

“Quiero agradecer a los enfermeros y las enfermeras por el compromiso y el trabajo que realizan día a día para la población del Chaco. Es una tarea incalculable e invaluable para el sistema de salud, más aún en este contexto de pandemia de COVID-19 donde se redoblan los esfuerzos para la salud de la comunidad”, añadió la titular de la cartera sanitaria provincial.