Chaco

EL ESPINILLO: Capitanich Abrió La Licitación De La Ruta N°3 Que Une Villa Río Bermejito

El gobernador Jorge Capitanich firmó el convenio de llamado a licitación de la Ruta N°3, que demandará una inversión de $2.145.039.100 y un plazo de ejecución de 24 meses.

Son 41,73 kilómetros de pavimento que comunicarán las localidades de El Espinillo con Villa Río Bermejito. “Agradecemos el esfuerzo y la dedicación de la puesta en marcha de obras que marcan el destino de nuestra provincia, para siempre”, dijo el mandatario.

La firma del convenio habilita a la publicación de la licitación para el próximo sábado. “Esto impacta desde el punto de vista de la generación de empleo, abre nuevos horizontes y perspectivas”, aseguró el gobernador.

Forma parte de las denominadas “Rutas de El Impenetrable” y se vincula con la villa turística “Bermejito”. La licitación incluye obras básicas y la construcción de pavimento, adecuación hidráulica, electrificación rural y diez cuadras de pavimento urbano.

Por su parte, el administrador general de Vialidad nacional, Gustavo Arrieta, quien siguió la firma por videoconferencia, expresó que “para la administración que encabeza es un imperativo de justicia poder avanzar con la provincia del Chaco y con una gestión tan ocupada y preocupada por disminuir las asimetrías y lograr el desarrollo de la conectividad vial y la seguridad vial en toda la provincia”.

“Este es un paso importante y la consecuencia de un trabajo articulado entre la administración nacional, el Gobierno nacional y la administración y el Gobierno provincial. Hemos tenido la posibilidad de visitar el Chaco profundo, de medir y entender el impacto en el territorio, en las caras y los gestos de los ciudadanos y ciudadanas y estamos dispuestos a trabajar para disminuir esas asimetrías”, remarcó el funcionario nacional.

En tanto que el administrador general de Vialidad provincial, Hugo Varela, puso en valor todo el trabajo realizado para concretar el convenio para la pavimentación de la Ruta N°3. “Es una obra que tiene un enorme impacto social y beneficio para comunidades criollas y de pueblos originarios milenarios que viven en esa región”, manifestó.