Chaco Destacados

CHACO: Capitanich: “Me Preocupa Cuando Se Pretende Tergiversar Ante La Opinión Pública”

“Lo que la Ley pretende es la sustentabilidad de las personas detenidas a merced de su propio sustento y trabajo para que el Estado gaste menos, no más”, explicó el gobernador en conversación con La Radio, y agregó que “como el sistema es un ingreso en función del trabajo y se deposita en cuentas, lo que permite es la reinserción social cuando cumple la pena”. “Nadie percibe un ingreso si no trabaja, y el trabajo está debidamente regulado”, remarcó.

“Muchas veces el problema central que tienen las personas detenidas, si no existe un cambio en la persona, cuando sale comete delitos nuevamente, inclusive con mayor intensidad”, comentó, y sumó que “si nosotros no somos capaces de transformar a las personas detenidas, podemos tener peores consecuencias”.

Respecto a los cuestionamientos de la oposición, Capitanich señaló que “es todo lo contrario” a lo que dicen, y marcó que las opiniones durante el debate se dieron “con absoluta alevosía y malicia”. “Sinceramente me preocupa esta malicia cuando se pretende tergiversar ante la opinión pública cuando es una recomendación de carácter internacional para todas las personas que son detenidas”, indicó.

En la misma línea, el gobernador sostuvo que “no tenemos que caer en este tipo de manifestaciones tan reduccionistas”, y aseguró que “muchas de estas cuestiones no deben ser apresuradas en el debate, porque si se distorsiona por razones políticas no tiene sentido”. “Hay que hablar muy bien con los actores de la oposición para escuchar y corregir cualquier iniciativa”, finalizó.