Chaco

CHACO: Vital Donó 1.000 Cajas Navideñas A Comedores De Resistencia

Desde la sucursal de Resistencia de SuperMayorista Vital se concretó en la tarde del miércoles 23 de diciembre la primera entrega de un total 1.000 cajas navideñas a comedores de la capital chaqueña.

La actividad solidaria está impulsada por SuperMayorista Vital en 5 localidades de nuestro país y se realiza en conjunto con la organización Banco de Alimentos con el fin de acompañar a las familias carenciadas en la víspera de las tradicionales fiestas de fin de año.

Las cajas contienen 16 productos alimenticios como pan dulce, garrapiñada, turrón de maní, budín, entre otros, y ya se entregaron las primeras a dos comedores. Se procurará completar el ciclo antes de la Navidad para los 47 comedores de Resistencia que se verán beneficiados por esta acción.

Se trata de una iniciativa de responsabilidad social que busca beneficiar a 5.000 familias que asisten a comedores de la Red de Banco de Alimentos, de las ciudades de Resistencia (Chaco), Bahía Blanca (Buenos Aires), La Plata (Buenos Aires), Posadas (hacia Virasoro, provincia de Corrientes) y Salta Capital, comunidades donde se encuentran 5 de las 20 sucursales que posee la empresa a nivel nacional.

“Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria a través de Banco de Alimentos y poder colaborar con las familias que más lo necesitan para que puedan celebrar estas fiestas, sobre todo en un año tan especial”, aseguró Néstor Escobar, gerente de la sucursal Resistencia de SuperMayorista Vital. Asimismo, destacó que desde la empresa se vienen realizando “permanentemente distintas acciones en las comunidades donde estamos presentes”.

Tal es así que, tras dos años de trabajar en conjunto con Banco de Alimentos, se han donado alrededor de 50.000 kilos de mercadería que equivalen aproximadamente a 150.000 platos de comida. Además, han donado productos de limpieza y cuidado personal.

En ese sentido, Maria Eugenia Marigliano, gerente de Recursos Humanos de SuperMayorista Vital, expresó: “Durante el año realizamos día por medio donaciones de alimentos y productos de limpieza en nuestras 20 sucursales, a través de la Red del Banco de Alimentos. Trabajamos en conjunto con ellos en todo el país para contribuir a la alimentación y al bienestar de quienes más lo necesitan”.

Ayuda en un contexto difícil

El vicepresidente de la sede Resistencia del Banco de Alimentos, Ernesto Colombo, detalló que trabajan con unos 20 centros comerciales de Resistencia que donan mercadería a la organización. Luego la distribuyen en alrededor de 100 comedores y merenderos de Resistencia, beneficiando a unas 12.800 personas.

“Nuestro objetivo es dejar satisfecho al comercio, que puede hacer el seguimiento de la mercadería donada desde el inicio hasta su entrega final, con un altísimo grado de transparencia que permite garantizar la trazabilidad en la distribución”, indicó el representante del Banco.

“No es nada nuevo decir que estamos ante una situación difícil, y con estas acciones logramos aportar a disminuir el hambre y sentirnos útiles en un contexto complicado”, agregó Colombo, quien trabaja ad honorem junto a más de 30 voluntarios en la ciudad.

Agradecimiento profundo y emotivo El comedor “Vecinos agrupados” del barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia fue uno de los que recibió la donación este miércoles. Su titular, Claudia Ramírez, junto a varios vecinos de la zona, recibieron el cargamento con emoción y aplausos.

“Estamos enormemente agradecidos con SuperMayorista Vital y con el Banco de Alimentos por la ayuda que brindan a este comedor y merendero. Su ayuda hace feliz a muchas familias. Gracias por acordarse de los humildes. Esperamos que se siga fortaleciendo el trabajo social que hacemos día a día”, expresó Ramírez.

Este lugar que alimenta a unas 300 familias de bajos recursos del barrio, forma parte de la asociación civil Nueva Esperanza, y cada día preparan almuerzo y merienda para la comunidad que se les entrega en forma de vianda. Ramírez explicó que “se hace la comida primero para los vecinos que tienen discapacidad en el barrio, que vienen a buscarla de 11 a 12 y luego llegan los demás.

Antes de la pandemia, se podía comer dentro del local en varias tandas, pero ahora se optó por esta alternativa para garantizar las medidas sanitarias preventivas”.

La iniciativa solidaria también se replica en las localidades de Bahía Blanca, La Plata, Salta y Posadas, donde se encuentran sucursales de SuperMayorista Vital, completando así la donación de 5.000 cajas navideñas a nivel nacional, destinadas a las familias que asisten a los comedores y merenderos de la Red de Banco de Alimentos.

Acerca de SuperMayorista Vital Desde hace más de 30 años, SuperMayorista Vital brinda un servicio integral de venta y distribución de productos de consumo masivo. Mediante su campaña integral de comunicación, bajo el slogan “El mayorista de tu ahorro”, SuperMayorista Vital busca seguir consolidándose como la mejor manera de ahorrar y disfrutar para los consumidores finales, quienes visitan cada vez más sus 20 tiendas distribuidas en distintos puntos del país, para realizar las compras mensuales de abastecimiento de sus hogares y como la mejor propuesta de negocios para los comerciantes, sus principales clientes. Cabe mencionar que SuperMayorista Vital emplea a nivel nacional a más de 2.500 personas entre empleos directos e indirectos.

www.vital.com.ar

https://www.instagram.com/vitalsupermayorista/
https://www.facebook.com/VitalSuperMayorista/
https://www.linkedin.com/company/maycar-s-a-mayorista-vital-/
https://www.youtube.com/channel/UCyUjBFQz62C-QOSNhlaj-Ww/

Sobre la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) es una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país promoviendo el trabajo conjunto de los Bancos de Alimentos (BdA), colaborando en su desarrollo, fomentando la creación de nuevos BdA y apoyando alianzas estratégicas que contribuyan al crecimiento de una Argentina bien nutrida y sin hambre.

En 2019 los BdA en Argentina distribuyeron más de 13 millones de kg de alimentos colaborando con 496.000 personas en situación de vulnerabilidad social.

Este año, con el contexto de la pandemia por COVID 19, los BdA multiplicaron su impacto entregando, en lo que va del año, más de 25 millones de kg de alimentos y productos de higiene y limpieza beneficiando a más de 1,5 millones de personas.

 FUENTE: DiarioNorte