Cultura

CHACO: Charla Virtual Federal Sobre Derechos Intelectuales En La Música

  El Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) comunica que este sábado 23 de enero, a las 17, se llevará a cabo una charla virtual gratuita y federal sobre Derechos intelectuales en la música, en el marco del Día Nacional de las y los Músicos. La misma es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y estará a cargo del músico y abogado Esteban Agatiello, presidente de la Federación Argentina de Músicxs Independientes.

La charla cuenta con el apoyo de ministerios, secretarías y organismos de Cultura de las 24 jurisdicciones del país (Asamblea Federal) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Durante la charla se dará a conocer información clave para desarrollarse profesionalmente y poder registrar, proteger y cobrar por las producciones propias. “En tiempos donde grandes corporaciones pagan sumas millonarias en dólares por los derechos de autor de artistas consagrados (Bob Dylan, Neil Young, Shakira etc.), donde los necesarios cuidados afectan fuertemente los ingresos por tocar en vivo y donde es masiva la circulación de contenidos musicales en la virtualidad, es imprescindible conocer nuestros derechos intelectuales en la música”, expresaron desde la cartera nacional.

De este modo, el ICCh acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Formar Cultura es una plataforma de aprendizaje online de Cultura Nación que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores culturales. Los y las interesadas pueden registrarse y acceder a todos sus contenidos a través del sitio www.formar.cultura.gob.ar.