Chaco

CHACO: La Capitana Del Boca Campeón, Con Pasado Chaqueño, Analiza El Estado Del Futbol Femenino En Argentina

“Estábamos seguras de lo que teníamos que hacer, de la forma en que teníamos que salir a jugar, pero pensamos que iba a ser más difícil, pero pudimos abrir el marcador rápido con dos goles en 2 minutos” comentó Quiñones. A esto añadió que, si bien esto tranquilizó al equipo, decidieron no tomarlo con calma y “dejar todo en ese partido y también tratar de dejar el arco en cero”.

Florencia, hija de Marcelo Quiñones, histórico jugador de Chaco For Ever, analizó la transición del equipo del futbol amateur al profesional, y relató: “Nuestra vida cambió bastante. Antes entrenábamos tres veces por semana, pero hoy día estamos entrenando entre seis y siete veces, que parece poco pero no lo es. Nos cambió la alimentación, la forma de entrenar también, bastante más exigente. Pequeñas cosas que van cambiando y a las que uno se va adaptando”.

En cuanto al efecto de la evolución del futbol profesional femenino, la capitana xeneize aseguró que “los cambios tal vez no sean tan grandes, pero sí van a ayudar a la selección. Si de a poco se van incorporando divisiones inferiores, una chica que arranca a los 6 o 7 años puede empezar a practicar cancha de 11, entender conceptos y también tener mejor preparación física” Afirmó a su vez que “dentro de poco tendría que mejorar la posición de la selección argentina en el ranking” y que así esta podría ser “más protagonista”.

Refiriéndose a la obligación de los clubes, Quiñones confirmó que, en un principio, cada club estaba forzado a tener 8 contratos profesionales, pero a esto agregó que “la obligación cambió, pues con este torneo van a ser 12, para el siguiente van a ser 15, y eventualmente todo el plantel deberá ser profesional, pero hay clubes que ya tienen 15 o 23”. También contó que desde el principio del torneo todo el plantel de Boca es profesional.