Chaco Destacados

CHACO: Capitanich Se Reunió Con Arrieta Para Fijar Agenda De Obras Para La Provincia

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta con el objetivo de trabajar la agenda de obras para la provincia del Chaco. El encuentro se desarrolló en el marco de la agenda que desarrolla el mandatario provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras el encuentro y a través de sus redes sociales, Capitanich aseguró: “Estamos cerca de alcanzar los 250 kilómetros de ejecución de obras viales en rutas de forma simultánea”. El objetivo de la provincia es que esta cantidad de obras y kilómetros de estén ejecutando durante el próximo mes de marzo.

A su vez, el titular del Ejecutivo provincial informó que avanzaron .en el financiamiento de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy, “en proceso de licitación y que esperamos arrancar en marzo”. Además, “estamos iniciando en ruta provincial 9 el tramo Miraflores – Las Hacheras, y en ruta provincial 3, de Villa Rio Bermejito hasta El Espinillo”.

“Estuvimos trabajando la habilitación de la obra de autovía ruta nacional 11 para llegar en octubre con gran parte de la misma concluida. Conjuntamente, evaluamos otras posibilidades de financiamiento de la ruta provincial 6, una obra de vinculación con la provincia de Santiago del Estero”, destacó Capitanich.

Del mismo modo, comentó que analizaron un plan estratégico de 26 kilómetros de conexión entre Ciervo Petiso y La Leonesa y la conectividad en distintos lugares de la provincia: “100 kilómetros más con financiamiento entre Nación y Provincia”, detalló.

Por último, anunció que próximamente se inaugurará la obra de la ruta provincial 7 que une Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas. “Estamos muy agradecidos con todo el equipo de Vialidad Nacional por su compromiso de trabajo para ejecutar obras  que garantizan conectividad, generan una importante fuente de empleo y promueven una mayor calidad de vida en toda nuestra provincia”, cerró.

AgenciaFoco