Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Martínez Anunció La Puesta En Marcha Del Centro De Atención “Resistencia Responde”

Precisamente, el intendente Gustavo Martínez anunció la puesta en vigencia de esta herramienta nacida dentro del Plan Ciudad Digital y del Plan Eco Ciudad, la cual permitirá a los resistencianos gestionar de manera sencilla y directa cualquier consulta, solicitud o reclamo para distintas situaciones. “Será una unidad centralizada con una atención permanente durante 18 horas de lunes a viernes y media jornada los fines de semana, para que el vecino tenga una línea de contacto y desde allí se deriven todos los reclamos a las distintas áreas”, resaltó.

“Resistencia Responde” abarca las siguientes consultas y/o gestiones:

-Cuestiones tributarias: dudas y gestiones con las facturas.

-Industria y comercio: denuncias por procedimientos ilícitos o de habilitaciones informales. Trámites oficializados en la gestoría de la Ciudad.

-Recolección de basura, reciclables o pedidos de limpieza de basurales.

Para realizar estas gestiones, los vecinos pueden comunicarse de 6 a 24 horas directamente a la línea gratuita 0800-555-5055 o al WhatsApp del teléfono 3624144464. De igual manera podrán hacerlo al correo electrónico responde@resistencia.gob.ar.

Por otro lado, también está disponible el Chat que posee el portal municipal resistencia.gob.ar.

“EL VECINO VA A SER ESCUCHADO”

El intendente Gustavo Martínez calificó a esta medida como un nuevo logro del Plan Ciudad Digital y que se traduce en la incorporación de tecnología “para que el vecino y vecina nos vaya percibiendo con un perfil más moderno y cómodo”.

“Pretendemos que el gobierno de la Ciudad de Resistencia sea un gobierno que tenga las condiciones de contacto con el vecino de las distintas plataformas que hoy nos ofrece la tecnología y también dar respuestas definitivas en materia de gestiones del municipio”, agregó.

Para sintetizar el objetivo de la creación de este centro de atención, el jefe comunal resumió: “El vecino va a ser escuchado. Desde hace un tiempo venimos trabajando en una estrategia de descentralización que nos permita que el trabajo sea más dinámico y menos costoso. Por eso es importante trabajar en materia de descentralización”, mencionó destacando que los vecinos podrán adjuntar fotos y videos a su respectiva gestión o reclamo, lo que permitirá mayor efectividad en la respuesta (citó como ejemplo la derivación de máquinas y camiones para realizar un operativo de limpieza contando de antemano con la información previa sobre la ubicación y la situación, evitando el gasto innecesario de combustible y demás recursos).

En ese marco, Martínez sentenció que este programa “va ser uno de los ejes de contacto con el vecino y la vecina”, ya que difundirá toda la acción y recibirá los reclamos en materia de servicio.  

Por otro lado, el Intendente mencionó que “Resistencia Responde” contribuirá al cuidado del ambiente al disminuir la utilización de soporte papel para elaborar notas de reclamos y que los operadores que estarán al frente de esta herramienta tecnológica están capacitados para las derivaciones hacia las correspondientes áreas involucradas en la solución inmediata al requerimiento del resistenciano.

En otro aspecto, el ejecutivo comunal resaltó otra característica que consistirá en fiscalizar los procedimientos de agentes municipales para brindar más transparencia en los servicios, a la vez que los ciudadanos podrán denunciar cualquier irregularidad.

DETALLES

Junto al intendente Gustavo Martínez estuvo el responsable de la Unidad Ejecutora de Ciudad Digital, Daniel Vallejos, para informar que “Resistencia Responde” estará disponible de 6 a 24 de lunes a viernes y los fines de semana de 7 a 12. 

También agregó que el sistema consiste en la derivación de la información a 12 puntos distintos de atención y que el objetivo es que cada dependencia municipal pueda brindar los servicios requeridos de acuerdo a la geografía y característica del requerimiento, a los fines de reforzar la descentralización (ejemplo, revalorizar el papel de los CCM).

“Queremos tener un servicio de contacto de calidad con el vecino”, expresó mientras señaló que el programa permite hacer un seguimiento de control de la atención y de las derivaciones en tiempo real, recordando que, al ser digital, en el requerimiento se puede adjuntar video o imagen de cada situación.

También Adrián Yudiche, integrante de la mencionada Unidad Ejecutora de Ciudad Digital, aclaró que “Resistencia Responde” centralizará el punto de contacto con el vecino mediante la interconexión con el portal municipal resistencia.gob.ar que servirá como medio de comunicación y recepción, y contacto con el centro de atención.