Chaco

CHACO: La Fundación Chaco Solidario Entregó Herramientas A Emprendedores Locales

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons destaco el rol clave de la Fundación para la generación de oportunidades y empleo de las familias chaqueñas.

La Fundación Chaco Solidario junto con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons, realizaron este sábado la entrega de herramientas a trabajadores y emprendedores locales.

“Estas acciones son muy importantes, sobre todo cuando están destinadas a mejorar las condiciones de trabajo de muchas personas”, aseguró el ministro Pérez Pons.

“Venimos de un año anterior muy difícil, en donde los ingresos de las familias se vieron deprimidos, pero estamos comenzando un año con nuevas esperanzas”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Provincia.

En este sentido vaticinó que “El 2021 será el año de la reactivación económica . Todos los organismos del Estado estamos trabajando para mejorar la situación laboral y social a los que la están pasando mal”.

Perez Pons señaló que el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura forma parte de la Fundación Chaco Solidario y junto con Lotería Chaqueña se intenta otorgar la mayor cantidad de recursos pueda cumplir con su trabajo. En este sentido, destacó que la Fundación cumple un rol muy importante en la sociedad, realizando un gran trabajo territorial.

Participaron de la entrega de equipamiento y herramientas de trabajo a emprendedores el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich y los directores de la entidad Carla Prette y Santiago Costilla.

Apoyo a emprendedores y trabajadores locales

Hernán Knezovich, presidente de la Fundación Chaco Solidario remarcó el apoyo constante que esta entidad realiza a los emprendedores chaqueños.

En esta ocasión, explicó,  se entregaron siete beneficios con una inversión superior a los 250.000 pesos.

Las herramientas fueron entregadas a personas del Gran Resistencia y abarcan una gran variedad de rubros laborales. Se entregaron elementos de albañilería, equipamiento para técnicos en refrigeración, herrería, herramientas para el desmalezado y cuidado de terrenos, kits de gastronomía y panadería.

“La Fundación Chaco Solidario intenta ser el primer abrazo del Estado. Estar cerca de cada chaqueño y cada familia que busca una oportunidad laboral en cada rincón de la provincia”, dijo al destacar que desde este organismo se realizaron acciones en lo que va del año en mas de 10 localidades y el año pasado se visitaron otras 45 comunas.

Los interesados en acceder a los beneficios o contactarse con la Fundación Chaco Solidario pueden hacerlo a través de las redes sociales de la entidad o llamando al teléfono 44 8000.

“La Fundación Chaco Solidario y el Gobierno Provincial tenemos la firme convicción de trabajar para poner al Chaco de pie , para que los chaqueños puedan tener una opción de trabajo y tener su propio emprendimiento para que puedan desarrollarse y crecer en esta provincia”, dijo.