Cultura

CHACO: Vuelve La Música A Sala 88: Julián Hernandez Presenta Su Nuevo Disco Colibrí

Julian Hernandez, que desentraña la canción desde el minimalismo instrumental y un hito narrativo muy personal, presentando el nuevo álbum. Una nueva era en su vida, marcada por el reencuentro con una particular historia familiar y su regreso a la Argentina.

Sin metáforas y con muchas experiencias para contar, Hernandez genera la conjugación perfecta entre música con fuertes raíces y relato de historias que hacen reflexionar y conmover a sus miles de seguidores alrededor del mundo. Sin un sello discográfico a lo largo de su trayectoria, y con una minuciosa conexión por redes sociales a sus oyentes, Julian sigue un camino propio dentro de la industria musical actual. Un influencer con extrema sensibilidad, que en equilibrio de dulzura y energía sobre cada una de sus canciones, transporta a un paisaje que produce las más diversas emociones. Como un ave que sobrevuela y no quiere ser paciente.

“Mi viejo me contó la historia de mi abuelo murió en un accidente de avión. Yo leí muchos artículos del accidente y confirmé lo que una vez nos habían dicho y sospechábamos: él murió en un atentado en la dictadura”, contó Julián. Hoy, esta particular historia familiar, trasciende desde su profunda letra en el corte de difusión “Sin Miedo a Costaneras. “Colibrí es como su intento de contar la historia de mi padre, de mi abuelo, y de reflexionar en que dejamos cuando no podemos controlar la narrativa de la vida”, explicó el músico.

En cuanto a géneros musicales, Hernandez transita el autodenominado “folk de todos lados”. Una referencia personal a esta música de los pueblos, de todos los lugares que tienen su folclore y que le dan una plataforma única para su expresión. Con una postura que siempre se asienta en el pop y que se moviliza desde un folk americano combinado con el argentino, se puede apuntar a influencias en bandas como Mumford & Sons, Bon Iver y The Lumineers, pero también con nombres más cercanos e identitarios como Jorge Cafrune y hasta La Vela Puerca. Un folk de narración, entendido como la música del pueblo, que encierra sus leyendas, mitos, e historia.