Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó En La Laguna Argüello Un Nuevo Encuentro Del Programa “Sabor Y Arte”

 Iniciativa impulsada por la Ciudad de Resistencia para promover un espacio al aire libre donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar en familia y con amigos, respetando los protocolos sanitarios vigentes por pandemia.

Este programa es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría  de Desarrollo Local y Economía Social, y la Unidad Ejecutora en Turismo de Resistencia. En conjunto con Food Truck AFT NEA, la Feria de Emprendedores del Plan Ciudad entre Todos y Cerveceros del Litoral.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, Laura Balbis, destacó esta nueva jornada del programa que convoca a los vecinos a pasar una tarde agradable junto a emprendedores y emprendedoras, gastronomía, cerveceros y disfrutar de diversos números artísticos. “Se realiza respetando todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia”, recordó la secretaría y sumó: “Con la colaboración de la Subsecretaría de Salud de la Ciudad se lleva adelante la prevención mediante el control de temperatura corporal y brindando alcohol en gel a los asistentes, además de concienciar  y recordar la importancia del distanciamiento social para evitar el contagio del covid-19”.

CADA FIN DE SEMANA EN DISTINTOS LUGARES PARA QUE TODOS PUEDAN PARTICIPAR

Por su parte Virginia Zacarías, a cargo de la Unidad Ejecutora en Turismo, celebró poder concretar este nuevo encuentro de “Sabor y Arte”, y recordó que se trata de una iniciativa que se logra mediante el trabajo conjunto con el sector privado, emprendedores y emprendedoras, gastronómicos, food trucks, y artistas que brindan diversos espectáculos culturales para toda la comunidad.

“La idea es revalorizar los pulmones verdes de la Ciudad proponiendo esta idea. Resistencia es muy rica en espacios verdes y lo que buscamos es poder visibilizarlos para el disfrute de la ciudadanía”, contó la referente.

E invitó a los resistencianos a sumarse el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de febrero a un nuevo encuentro por avenida Piacentini, entre calle Gutiérrez y la avenida Las Heras.

Resaltó la participación y acompañamiento de la ciudadanía y contó: “Estamos muy  contentos porque respetan los protocolos sanitarios. Vemos también el entusiasmo de los productores y productoras y del sector privado por tener un espacio donde poder trabajar”.

PENSANDO EN EL EMPRENDEDOR Y EL VECINO

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía  Social, Diego Ríos, explicó que “Sabor y Arte surgió como una herramienta para poder fomentar la comercialización para estos emprendedores y emprendedoras que este año la han pasado muy mal por la pandemia. Nos unimos las diversas subsecretarías de la Ciudad y pensamos esta iniciativa para ir recorriendo los distintos pulmones verdes y generar este tipo de actividades para los vecinos y vecinas”.

Y cerró recordando que “Sabor y Arte” es una iniciativa impulsada por el Intendente para promover, respetando los protocolos sanitarios vigentes, espacios para que los resistencianos puedan disfrutar el verano en espacios abiertos.