Resistencia

RESISTENCIA: El 26 De Febrero Se Abrirán Cinco Licitaciones Del Plan Director De Espacios Públicos: Resistencia Verde

Este sistema garantiza la equidad de competición y transparencia en la selección de quienes tendrán a cargo las obras de cuatro plazoletas y el circuito aeróbico norte.

En el marco del plan director de espacios públicos Resistencia Verde y del plan Ciudad entre Todos, en la Ciudad de Resistencia, con financiamiento del programa nacional Argentina Hace. El plazo para la presentación de propuestas vence este viernes 26 de febrero.

Las primeras cuatro plazoletas, de 25 que están planificadas para ser intervenidas, serán las de Villa Luzuriaga B, Luis Landriscina en el barrio 244 Viviendas, la del barrio Don Bosco y la del barrio Provincias Unidas, serán ejecutadas por medio de cooperativas de construcción que cumplan con los requisitos formales y se encuentren debidamente inscriptas en el Registro Único Asociativo Local.

Mientras que empresas constructoras competirán por la primera etapa del circuito aeróbico norte, que se realizará sobre 5.700 metros por la avenida Sarmiento, desde Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina pasando por la colectora de la autovía 16, debido a la magnitud y complejidad de los trabajos. Esta obra demandará una inversión total de $35.115.187,82 y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

CIRCUITO AERÓBICO

El Circuito Aeróbico Norte, es una obra destinada a revalorizar los espacios públicos utilizados por resistencianos a la hora de realizar actividad física al aire libre. Las empresas constructoras interesadas en adquirir los pliegos en la Dirección de Compras de Resistencia, ubicada en avenida Italia 150.

Esta primera etapa de la obra mencionada tiene una extensión de 5.700 metros, iniciando por la avenida Sarmiento, desde avenida Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina, pasando por la colectora de la autovía de la ruta nacional 16.

EJECUCIÓN DE CUATRO PLAZOLETAS

Por otra parte, el otro llamado a licitación está destinado a cooperativas de trabajo de la Ciudad de Resistencia, consiste en la refacción y ejecución de trabajos en cuatro plazoletas de la Ciudad,  las de Villa Luzuriaga, Luis Landriscina en el barrio 244 Viviendas, la del barrio Don Bosco y la del barrio Provincias Unidas. Esta iniciativa busca fortalecer la economía social.

Es un trabajo coordinado, articulado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, las subsecretarías de Ingeniería y Arquitectura y de Desarrollo Local; y la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales de la Ciudad de Resistencia.

Este método transparente, permite que todas las cooperativas puedan presentarse a licitación, no tienen que pagar los pliegos por lo tanto es importante que se acerquen, se asesoren y que puedan participar. En esta etapa, se trabaja para intervenir cuatro plazoletas, pero este sistema va a seguir durante toda la gestión. Además se pretende que durante todo este año se pueda hacer intervenciones en 25 plazoletas.

REQUISITOS

Las cooperativas, deben figurar en el Registro Único Asociativo Local, estar al día con los balances, con el acta constitutiva de la cooperativa, contar con inscripciones en AFIP y ATP, que estar inscriptas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP), entre otras documentaciones.

Para poder participar de este llamado a licitación, las cooperativas pueden inscribirse en el Registro Único Asociativo Local, a través de la página web resistencia.gob.ar, pestaña SERVICIOS, UGEPE. Además están a disposición para atención al público las oficinas de Lavalle 750, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

CONTACTO

Se puede adquirir más información a través de la página de la Ciudad resistencia.gob.ar, donde se encuentra el chat de Resistencia Responde; o al correo resistenciaresponde@gmail.com.