Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Con Éxito Total, El Municipio Participó Del Cierre Del Programa “Puentes De Verano” En La Localidad

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, la Municipalidad de Puerto Vilelas junto al CEF (Centro de Educación Física) de esta localidad participaron del cierre de las actividades de Puentes de Verano, un programa que busca la vinculación entre los niños de la zona con distintas actividades recreativas.

La propuesta “Puentes de Verano” del Ministerio de Educación del Chaco se desarrolló en 107 sedes de 60 localidades de la provincia. Ofreció actividades deportivas, artísticas y recreativas en total 10.000 niños, niñas y adolescentes. La iniciativa formó parte del Programa Nacional “Acompañar con Puentes de Igualdad” cuyo objetivo fue que los y las estudiantes de los niveles Primario y Secundario recuperen el vínculo con la escuela, ya que fue afectado durante el año pasado por la pandemia de Covid-19.

En esta actividad, estuvieron presentes la Directora de la Regional Educativa XII Gricelda Quiles, el Coordinador General del Ministerio de Educación de Programas acompañar Facundo Kalím y la Coordinadora Regional de Puentes de Verano Ana María Mittoire; acompañados por el Subsecretario de Deportes de Puerto Vilelas Eduardo Blanco y la Directora de CEF Daiana Zucarelli.

“Seguimos trabajando día a día para que el deporte no pare”

A su turno, el Subsecretario de Deportes de la comuna de Puerto Vilelas, Eduardo Blanco, resaltó que “esto no lo podíamos haber realizado sin el apoyo y la participación del intendente Víctor Rea, siempre que se lo necesitó, estuvo. Esperemos que se le pueda dar continuidad al programa Puentes de Verano; seguimos trabajando día a día para que el deporte no pare”.

“Nuestra prioridad es el cuidado y bienestar de cada estudiante”

La Directora de la Regional Educativa XII, Gricelda Quiles, expresó que “agradecemos el apoyo incondicional de la Municipalidad de Puerto Vilelas, de su intendente Víctor Rea y del subsecretario Eduardo Blanco por los diversos aportes y elementos que recibimos para que todo esto se pueda realizar”.

Continuando, “a partir de ahora comienza un gran desafío 2021, donde tenemos que continuar con esta vinculación lograda a través de Puentes de Verano en las diferentes instituciones educativas y que tendrán la función y misión de reinventar la escuela, haciendo su propia propuesta pedagógica de acuerdo a las realidades institucionales y a la posibilidad que los niños tienen con los docentes de poder asistir y dar esos espacios; nuestra prioridad es el cuidado y bienestar de cada estudiante”.

“Las familias y estudiantes disfrutaron de este programa”

Y la Directora del CEF de Puerto Vilelas, Daiana Zucarelli, destacó la realización de estas actividades durante el verano o las vacaciones más precisamente, como “algo fructífero de poder trabajar y salir con los chicos, esto con todos los protocolos de bioseguridad; las familias y estudiantes disfrutaron de este programa. Queremos agradecer el acompañamiento del Ministerio de Educación y del municipio de Puerto Vilelas”.23-Feb-21