Chaco

CHACO: Sigue El Reclamo De Incorporación Al Servicio Penitenciario Provincial De Los 98 Alumnos Egresados Hace Dos Años

 “Han puesto todo el esfuerzo en  perfeccionar el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación hace ya dos años”, expresaron a la prensa.

Un  vocero de los padres que se dio a conocer como Ángel Roberto, aclaró previamente que “no doy mi apellido para no perjudicar a mi familiar, pero realmente estamos indignados y molestos por la actitud del Gobierno provincial que no asume una responsabilidad institucional asumida por la anterior gestión de su mismo signo político”.

“Ahora resulta que la ministra de Seguridad de la provincia Gloria Zalazar, dijo públicamente que los alumnos egresados ingresarían de acuerdo con cada  vacante que se vaya produciendo. De qué vacante habla? En ningún momento se habló sobre esa cuestión, antes ni después del curso”.

“Incluso se mencionó, dentro de los requisitos de incorporación al curso, que de acuerdo con la Ley 1.746 aquel postulante que cumpla con las condiciones y sea incorporado a la Escuela del Servicio Penitenciario percibirá una compensación mensual equivalente al 50% del sueldo básico de Agente de Policía durante el curso de formación inicial, principalmente para hacer frente a las necesidades en el desenvolvimiento de las actividades educativas, pero esa medida nunca se cumplió”.

“Recién en el mes de diciembre del año pasado se aprobó un Decreto para que cobren un beca de $ 7.000 que no alcanza para una subsistencia digna, ya que ese monto les pagaron en dos cuotas de $3.500 cada una y para colmo, les siguen descontando el 5% para la mutual del INSSSEP que nunca la pudieron usar porque el organismo no los reconoce como afiliados. Muchos de estas alumnas y alumnos ya tienen una familia constituida y es una miseria lo que reciben después de haberse esforzado todo un año para perfeccionarse”.

“Los padres estamos pensando, con el acompañamiento de los que viven en el interior provincial, de interponer un Recurso de Amparo para defender y proteger el derecho que les corresponde a nuestras hijas e hijos. Estamos cansados de peregrinar sin obtener ninguna respuesta digna y merecedora del esfuerzo que han realizado estos 98 alumnos para ingresar al Servicio Penitenciario del Chaco”, concluyó.