Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Fábrica Cultural Será Parte Del Evento Mundial Del Teatro

El 13 de marzo de 2021 se pone en escena una misma obra en casi todos los países del mundo. Esta obra que es una prueba viviente de que la creatividad puede superar la adversidad. La obra estará interpretada por la reconocida actriz, directora y dramaturga chaqueña: Hemilce Isnardo y en la producción del evento, los gestores culturales: Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich.

La fecha del  13 de Marzo de 2020 fue el día en que la mayoría de los teatros del mundo debieron cerrar. Inicialmente se pensó que el cierre duraría sólo un mes o tal vez dos. Pronto se hizo evidente que todos los teatros tenían que permanecer a oscuras. Fue el cierre de teatros más largo de la historia moderna.

El dramaturgo, cuyo nombre es Nassim Soleimanpour vive ahora en Berlín y se da cuenta de que nuestro mundo está atrapado, como lo estaba él hace diez años. Así fue que le nació la idea de ofrecer su obra como un vehículo para conectar y potenciar a los productores, artistas y público de todo el mundo.

Conejo Blanco y el Conejo Rojo se presentarán en todos los países del mundo el mismo día. A las 8 PM en cada zona horaria. Y habrá una multitud de espectáculos que comenzarán a la misma hora durante 24 horas, creando así una comunidad teatral masiva.

¿Por qué “Conejo Blanco Conejo Rojo?

Hace 10 años; un joven dramaturgo iraní, quería participar del gran Festival de Teatro de Teherán. Pero no tenía pasaporte, ni documentos, porque se había negado a hacer el servicio militar.

Para poder presentarse ante el público, ideó una obra que debía ser interpretada como una lectura en frío, sin necesidad de un director, un escenario o ensayos. Todo lo que se necesitaba era que un valiente intérprete accediera a leer un texto delante de un público en directo, sin saber primero de qué trataba la obra.

Diez años después, Conejo Blanco Conejo Rojo, traducida a más de 30 idiomas, se convirtió en una de las obras más representadas en el mundo.

El mismo 13 de marzo del 2021, cientos de valientes artistas se enfrentarán a la misma audaz tarea de leer un texto que no han visto antes; en vivo y todos en el mismo momento.

Rige protocolo de bioseguridad provincial- Capacidad limitada – Reservas de entradas: 3624-356936