Resistencia

RESISTENCIA: “La Pandemia Desnudó La Falencia De Ingenieros” Dijo El Decano De Dicha Carrera Al Analizar El Récord De Inscriptos

Otro de los puntos que se tomó en consideración para analizar este crecimiento en la matrícula es el factor de la virtualidad como método de aprendizaje y dictado de clases.

Sobre el número de inscriptos, Basterra detalló que son 711 los nuevos alumnos en las tres carreras de la Facultad: Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica.

“Nos genera orgullo que hayan elegido las carreras de la Facultad pero también compromiso de que desde la institución tenemos, fundamentalmente, que sostener a todos estos chicos durante todo su transcurso académico y fundamentalmente que puedan recibirse”, dijo el diálogo con Chaco TV.

Aseveró que desde la Facultad se incentiva a que los alumnos se reciban y trabajen en una materia que “tanta falta hace para nuestro país y nuestra región fundamentalmente”.

Pandemia y presencialidad

 Al analizar los motivos del porque tan alto nivel de inscriptos, Basterra explicó que se hizo análisis y se concluyó en dos factores. El primero de ellos pasa porque “el año pasado lta pandemia desnudó falencias dentro de nuestro sistema profesional y se notó la falta de ingenieros y la importancia de estos”.

“La importancia que tiene la ingeniería se vio en la necesidad de fabricar respiradores y elementos de seguridad”, dijo el decano y aseveró que “esto entusiasma al alumno y al futuro profesional”.

Otro de los factores es la posibilidad de cursar la carrera de forma virtual.

Más allá de esto remarcó que “el desafío es evitar la deserción de los estudiantes y es algo que desde la Facultad trabajamos desde hace mucho pero que, la verdad, cuesta cada vez más sostener”.

“Trabajamos con el el grupo de Ciencias Básica y de Tutores, junto a la Secretaría de Integración Estudiantil y Académica para evitar la deserción y es un gran gran desafío y compromiso que tenemos”, aseguró.