Cultura

CHACO: Los Golpes De Estado En Argentina, Un Libro Que Se Suma Al Día De La Memoria

La presentación estará a cargo del reconocido escritor y docente Luis Argañarás, y tendrá un cierre musical a cargo de Martín Curi, Toni Romero y Jerónimo Vera. La actividad es libre y gratuita, será al aire libre, con capacidad limitada por protocolos vigentes.

Esta presentación forma parte de las actividades propuestas en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Integra el programa Patrimonio Activo con que la cartera de Cultura pone en valor el trabajo de los centros culturales, museos y elencos estables de la provincia.

Luis Alberto Silvero es un escritor de extensa y reconocida militancia por los derechos de los trabajadores. Escritura y militancia van de la mano en su producción previa, con títulos como Entre Víctimas y Victimarios, En defensa del socialismo y La década piquetera.

Luis Argañarás, quien tendrá a su cargo la presentación, adelantó que “Los golpes de estado en Argentina es un libro incómodo. Trascendiendo el carácter meramente informativo o condenatorio de las interrupciones del orden institucional, su autor expone su particular mirada sobre las principales fuerzas y actores políticos de la escena nacional, con sus mitos, héroes y próceres: partidos, sindicatos, iglesias, corporaciones. Para ello combina la exposición con opiniones, relatos y testimonios propios y ajenos, en una miscelánea que, según Silvero, pretende suscitar la reflexión y el debate, e inclusive la controversia y la polémica.”