Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Víctor Rea Sobre Malvinas: “La Historia Tiene Que Darnos La Razón A Los Argentinos”

En el marco del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se que se conmemora este 2 de abril, la Municipalidad de Puerto Vilelas realizó un pequeño acto – homenaje a los héroes defensores de las Islas Malvinas en el Edificio Municipal. En este sentido, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea afirmó que “Malvinas es hoy una causa latinoamericana que supera largamente a los gobiernos de turno, porque está enraizada en el corazón de los pueblos de la Patria Grande”.

“Esto le da un potente argumento a nuestro país para sostener un reclamo histórico y profundizar una batalla diplomática, que ya ha triunfado en todos los organismos internacionales, justamente porque todo un continente no solo ha apoyado los derechos de soberanía de nuestro país, sino que la ha tomado como una causa propia, y allí reside nuestra principal fortaleza”, remarcó.

En esta línea, el jefe comunal vilelense destacó que esta fecha “nos ayuda a pensar y reflexionar, donde si bien yo en ese época era chico (7 años), entendía que lo que se estaba defendiendo era a la Patria”, resaltando, “la historia va a juzgar esos momentos; la historia tiene que darnos la razón a los argentinos”.

“Reivindicar a nuestros héroes vivientes y recordar siempre a nuestros caídos es la acción fundamental que como pueblo debemos llevar adelante cada día en honor a la sangre derramada”, finalizó.

Acompañaron al intendente Víctor Rea, el secretario de Gobierno Guillermo Soria, el subsecretario de Cultura y Educación Leonardo Mosqueda, los concejales Zulma Monzón y Arsenio Billordo. Como así también la presencia del ex – combatiente de Malvinas Vicente Gómez.