Destacados Policiales

SÁENZ PEÑA: Fiestas Clandestinas Desbaratadas Y Boliches Bailables Clausurados

En varios operativos realizados durante toda la noche de ayer hasta esta mañana, en Sáenz Peña los efectivos policiales desalojaron y procedieron a la clausura de boliches bailables y locales nocturnos, además de fiestas clandestinas privadas en pleno centro de la ciudad, publica el portal periodismo365.com Solamente en un local bailable había más de 600 personas. “Había tanta gente ahí adentro que nunca terminaban de salir”, afirmó una fuente consultada por ese medio de comunicación.

En ese contexto, fuentes policiales informaron que efectivos de Comisaría Primera y diferentes unidades trabajaron toda la noche hasta las 6 del viernes, realizando múltiples operativos para desarticular y desalojar fiestas y reuniones clandestinas por incumplimiento del Protocolo COVID y sus respectivos Decretos. Los uniformados detuvieron a dos menores de 17 años, dos de 16, un joven de 22 y otro de 28 por “Supuesta Infracción a la Ley 850J (Código de Faltas)”. A su vez se notificó la imputación en libertad por “Supuesta infracción al Decreto provincial N°690/2021”, a una mujer de 25 años de edad, encargada del local comercial “Cullen Harrison” ubicado en Avenida 2 y 1 del centro, también a un hombre de 35 años, encargado de “Parrilla Hipólito”, en Avenida 2 y 1, concluye el escrito publicado en ese portal de noticias.

A su vez en un domicilio de calle 23 entre 8 y 10 del centro se llevaba a cabo una reunión clandestina, donde se notificó del procedimiento a una joven de 21 años domiciliada en el mismo lugar. En tanto desde el acceso al local bailable “Password” sito en calle 3 entre 10 Y 12 del centro, se disuadió a unos 600 jóvenes de distintas edades y sexos. Similar operativo se efectuó en local bailable “Extreme”, en avenida 1 entre 16 y 18 del Barrio Ensanche Sur de nuestra ciudad. El gran despliegue de uniformados fue supervisado por jefes policiales de alto rango, concluye periodismo365.com.

Como se sabe, el Decreto 690/21, firmado por el gobernador el martes 30, establece que reuniones familiares y eventos sociales podrán realizarse en espacios abiertos y/o al aire libre con un máximo de asistentes de hasta 100 personas. No podrán durar más de tres horas y sólo podrán ser desarrollados hasta la hora 24. La normativa tiene vigencia desde el miércoles 31 hasta el domingo 4 de abril.