Chaco

CHACO: Los Operativos Recorrerán El Interior Y Concluirán El Sábado En Resistencia

Desde este lunes y hasta el miércoles estarán en El Espinillo, el jueves irán a Villa Río Bermejito, el viernes a Fortín Lavalle y el sábado estarán en Resistencia. La entrega de DNI se realizará desde el 25 de abril se realizará en los parajes: Fortín Belgrano, Tartagal, Tres Pozos, El Sauzal y Wichi El Pintado, el 26 será en Nueva Pompeya, el 27 en Comandancia Frías y el 28 finalizará en Castelli y Paraje Techat.

Además, se realizará la entrega de los DNI tomados en el operativo que se realizó el mes de marzo último en una zona cercana, localidad de Sauzalito. RENAPER viajará a territorio con tres valijas de toma de trámite y tres agentes. La movilidad en el territorio será facilitada por ANSES, de la provincia de Chaco.

Los tres maletines que son equipos de notebook móviles que se conectan con el RENAPER en Buenos Aires para tomas biométricas y que contienen toma de huellas, scanner de firmas y cámara de fotos para identificar debidamente a las personas. Los trámites que se realizan son actualizaciones de DNI para mayores y menores, además de nuevos ejemplares a mayores, lo que va a beneficiar a 450 personas en principio.

Más de 300 nuevos DNI

El Ministerio de Gobierno estuvo en El Espinillo donde “durante tres días operadores del Centro de Documentación Rápida del Registro Civil central de Resistencia trabajaron con valijas para hacer trámites de documento nacional de identidad gratuitos, arrojando como resultado documentos que fueron destinados a personas que los hayan extraviado, que debían renovarlos por edad o domicilio o que estaban indocumentados” explicó la subsecretaria Sheina Waicman.

“Estos operativos son apoyos que se dan a los registros civiles de las distintas localidades que tienen CDR para agilizar el funcionamiento de los mismos y además, al tener el carácter de gratuito, es un beneficio a la comunidad debido a que las personas que se encuentran en carácter de vulnerabilidad. Al demostrar que no los pueden abonar, ponemos una trabajadora social del Registro Civil que hace una manifestación de pobreza y pueden acceder los sectores vulnerables al DNI, sin costo alguno” expresó la funcionaria.