Chaco

CASTELLI: Defensa Del Consumidor Habilitó Oficinas Propias Con Cobertura Para El Impenetrable

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y el Municipio de Juan José Castelli habilitaron, este jueves, las oficinas de Defensa del Consumidor de esa ciudad del Norte de la provincia, que tendrá cobertura adicional para El Impenetrable. El acto contó con la presencia del intendente local Pío Sander, la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj, y autoridades locales.

De esta manera, el gobierno provincial avanza en la descentralización de políticas públicas para garantizar el resguardo y cumplimiento de los derechos de las y los consumidores chaqueños. “Al abrir las puertas de este espacio estamos fortaleciendo la atención a miles de consumidoras y consumidores tanto de Castelli como de la zona de El Impenetrable, garantizando así el acceso al cumplimiento y respeto de sus derechos”, sostuvo Voloj.

Las oficinas habilitadas contarán, como servicio adicional, con una intérprete y traductora bilingüe para brindar mejor atención a las personas de las comunidades originarias. “Mediante este avance se canalizarán desde aquí los reclamos de la ciudadanía, de manera gratuita, ahorrando tiempo y costos ya que no necesitarán trasladarse a Resistencia u otros puntos para efectuar sus denuncias”, destacó la funcionaria.

En paralelo a la inauguración de las oficinas, Producción y la comuna suscribieron un acuerdo para impulsar la descentralización de las políticas de comercio y consumo en la ciudad. “Además de lo que implica contar con la recepción de reclamos y denuncias, podremos avanzar en todo lo que tiene que ver con Educación al Consumo y programas de capacitación para los agentes municipales del área”, remarcó Voloj.

La funcionaria explicó que el municipio pondrá a disposición de la ciudadanía un equipo jurídico de asesoramiento completamente gratuito que se encargará de llevar adelante los reclamos que se vayan suscitando. “Celebramos la visión y el compromiso del intendente Sander junto con quien venimos trabajando desde el año pasado en este objetivo y hoy finalmente lo podemos cristalizar”, agregó la subsecretaria.

“Las personas de Castelli o de la zona podrán ahora realizar sus denuncias o reclamos de manera directa y obtener respuestas más rápidas, evitando pérdidas de tiempo ya que cuentan con un Estado más cerca”, enfatizó.