Resistencia

RESISTENCIA: Martínez Acompañó Un Nuevo Operativo De Vacunación Para Los Trabajadores Municipales E Insistió Por La Distribución De Dosis Contra El Covid-19

En esta oportunidad, se desplegó un operativo para que los operarios de la zona Norte que incluyó a la Guardia Comunitaria y Urbana, a los trabajadores del Parque 2 de Febrero y al personal de los centros comunitarios municipales de los barrios Villa Encarnación y Villa Río Negro. Además, Gustavo volvió a insistir al Poder Ejecutivo Provincial para que se inicie la distribución de las vacunas contra el COVID-19 para los trabajadores municipales esenciales.

El Intendente destacó la continuidad de los operativos de vacunación a pesar del contexto de pandemia, que incluyen las vacunas fundamentales dentro del esquema como la antigripal y las dosis contra la neumonía, la hepatitis y la antitetánica.

“El año pasado se otorgó la posibilidad de controlar mediante libreta sanitaria”, aseguró y volvió a reiterar el pedido al Gobierno Provincial de la Provincia del Chaco para que inicie la distribución de las dosis contra el COVID-19: “Solicitamos que se priorice a los trabajadores municipales esenciales, los servicios no se han detenido ni un solo día durante la pandemia”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, recordó que los operativos de vacunación para público en general, también se despliegan en los barrios mediante plazas, iglesias, centros comunitarios municipales y diferentes espacios públicos. “El objetivo es otorgar más y mejores servicios”. Los operativos de vacunación se desarrollan mediante la iniciativa de Resistencia en conjunto con el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia del Chaco.

Asimismo, el subsecretario recordó que el Comité de Vacunas de la Provincia del Chaco ha incorporado a la categoría de esencial a los trabajadores municipales y Resistencia está a la espera de la distribución de las dosis contra el COVID-19 que ingresarían esta semana.

“Somos 5.000 trabajadores y algunos ya ingresaron al proceso de vacunación contra el coronavirus por su edad o por ser personal de salud del Municipio y seguiremos esperando ansiosos, para diseñar el cronograma de vacunación para que los operarios que consideramos esenciales sean vacunados”, afirmó.

En este marco, trabajadores municipales expresaron sus sensaciones tras ser inmunizados. Sergio Sandoval del sector de Vigilancia sostuvo que se aplicó cuatro vacunas y detalló: “Es fundamental vacunarse por todo lo que estamos pasando y para sentirnos más seguros”. El trabajador también agradeció a Gustavo “por todo lo que hace por los empleados municipales”. Finalmente, Víctor Arguello, personal del sector de Vigilancia, señaló: “La aplicación de las vacunas otorga muchísima tranquilidad para trabajar mejor”.