Chaco

CHACO: Capitanich Y Scatolini Entregaron Créditos “Casa Propia” A 900 Beneficiarios Chaqueños De La Línea “Construcción”

El gobernador Jorge Capitanich junto al secretario Nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregaron créditos hipotecarios del plan “Casa Propia” a 900 familias chaqueñas beneficiadas con la línea “Construcción” del programa. En total, la inversión será cercana a los 3.600 millones de pesos, correspondiendo un promedio de 4 millones a cada uno de los hogares chaqueños beneficiados por el Banco Hipotecario.

El plan “Casa Propia” otorga 87.000 créditos individuales a tasa 0 de las líneas de créditos de “Refacción” y “Construcción” de vivienda nueva y ambas benefician en total a 2.849 familias en 63 localidades de todo el Chaco, por una inversión superior a los 4.016 millones de pesos.

La línea “Construcción” beneficia a 900 familias por una inversión aproximada de 3.600 millones de pesos que otorga el banco. Fueron otorgados 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. Con un plazo de hasta 30 años, a tasa 0% con fórmula Hog.Ar, monto en pesos máximo de 4 millones.

La línea de “Refacción”, son beneficiadas 1.948 familias por un monto de 416.240.000 pesos. En esta línea, fueron otorgados 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra que permitan mejorar las condiciones habitacionales en viviendas existentes de todo el país.

Crédito inédito en la Argentina para acceder a la vivienda propia

Por su parte, el secretario Nacional Luciano Scatolini, celebró estas nuevas entregas que tienen que ver con la vivienda propia en la Argentina y las distintas estrategias que se fijan desde el Gobierno Nacional para lograrlo.

“Poder otorgar créditos a tasa cero que es un dato inédito en la Argentina con el criterio de que el salario de los argentinos y argentinas sea lo que ajusta la cuota futura y no el sistema de Unidad del Valor Adquisitivo (UVA) que venía sucediendo con el gobierno anterior” dijo el funcionario nacional.

Y expresó la alegría que “en Chaco cerca de mil familias puedan construir viviendas dignas con este sistema de créditos que se otorga con fondos nacionales administrados por el Banco Hipotecario”.

Por último, detalló los requisitos para poder acceder a los créditos: la familia debe contar con 2 a 10 salarios mínimos vitales y móviles de ingresos, acreditar un año de ingresos en blanco y no tener antecedentes desfavorables en el sistema para demostrar capacidad de pago.

Participaron de la entrega junto al gobernador y al secretario nacional que estuvo acompañado por el director Nacional de Política de Suelo, Juan Duarte; y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

SUEÑO CUMPLIDO

Romina Címbaro y Germán Benseñor son una familia de la capital chaqueña que fue beneficiada con el crédito de “Construcción” y que contaban ya con un terreno propio. “Este es el primer empujón para poder empezar a soñar con la casa propia, algo difícil e inalcanzable y con este crédito podemos arrancar”, señalaron.

Los dos agradecieron al Gobierno nacional y provincial por la iniciativa, “Es un comienzo para poder empezar a soñar con nuestra casa propia”, destacaron.