Chaco

LAGUNA BLANCA: La APA Asiste Al Municipio Ante El Déficit Hídrico

El presidente de la Administración del Agua (APA) Daniel Pegoraro entregó tanques con capacidad de 1.000 litros para familias de Laguna Blanca y otro de 2.700 litros destinado a colonias y parajes circundantes. El organismo realizó recientemente una perforación en el polideportivo de la localidad.

De esta manera APA cumple con los convenios por transporte, distribución y abastecimiento de agua potable firmados con más de 20 municipios de la provincia. “Desde el organismo brindamos asistencia de forma permanente a comunidades del interior provincial a través de convenios refrendados con distintos municipios, es un trabajo constante que viene a paliar la situación que atravesamos como consecuencia del déficit hídrico”, sostuvo Pegoraro.

En ese sentido reiteró la importancia de racionalizar el uso del agua en los hogares. “Evitemos un mal uso del recurso vital, ya que en la actualidad el río Paraná se encuentra en los niveles más bajos de los últimos años por falta de lluvias abundantes en las altas cuencas”, recordó.

La diputada provincial Claudia Panzardi, quien recibió los tanques para la comunidad, destacó la actual gestión de la APA. “Es una gestión con escucha hacia las necesidades de toda la provincia, gracias a la cual podemos garantizar el acceso al agua potable a familias que aún no disponen de la posibilidad de estar conectadas a la red”, destacó.