Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Mañana Llega El Eco Canje Literario A La Ciudad

Este sábado de 10 de la mañana a 12:30hs, en la plaza Arturo Illia, entre Avenida Castelli y Avenida Nicolas Rojas Acosta, se desarrollará un eco canje literario, articulado desde las áreas de Desarrollo Local Sustentable y Juventud y Familia del Municipio de Barranqueras y en conjunto con la Fundación EcoGreen, con el objetivo de canjear una botella de amor o de colillas de cigarrillos por un plantin y un libro, para colaborar así con el cuidado ambiental.

Las llamadas botellas de amor pueden ser rellenadas con todo tipo de plásticos y envoltorios, como ser el de cosas dulces, alfajores, caramelos o panificados, repuestos de limpieza, paquetes de elementos de higiene, pajitas plásticas, bolsas y film, entre otras, siempre limpiados y secados previamente.

Por otro lado las colillas de cigarrillo, dentro del marco de la campaña Chaco Sin Colillas, busca combatir uno de los elementos que mas tardan en degradarse cuando son arrojados en el suelo. Estas botellas tienen que ser llenadas con colillas apagadas previamente y la botella cerrada con tapa.

Ambas botellas tienen que simular ser un ladrillo al estar llenas, sin arrugas o espacios vacíos donde entre aire, convirtiendose en eco ladrillos, y pueden ser canjeadas por un plantin y un libro de Julio Cortazar. En caso de tener niños, llevando dos botellas de amor o de colillas, pueden ser intercambiadas por un plantin y un libro de Mafalda.

“Es importante cuidar el lugar donde habitamos y el medio ambiente en general, para asegurar la supervivencia de todos y todas, permitiendo un equilibrio ecológico entre lo que crea el hombre y lo que nos brinda la naturaleza“, dijo la Intendente, Magda Ayala, y recordó que “ese es el objetivo de este eco canje, artículado desde las áreas que trabajan para impulsar el cuidado y la educación ambiental”.