Chaco

CHACO: Etapa Final De Las Obras Edilicias En Los Registros Civiles De Colonia Elisa, Puerto Tirol Y Puerto Vilelas

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, finalizó la obra de construcción del edificio del Registro Civil de Colonia Elisa, así como las refacciones remodelaciones de los inmuebles del organismo en Puerto Tirol y Puerto Vilelas. El objetivo de los trabajos, que se replican en numerosas ciudades y localidades de la provincia es avanzar con acciones que permitan garantizar el derecho a la identidad.

 Las obras, financiadas por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, se habilitarán en los próximos días, y beneficiarán a unos 25.000 chaqueños y chaqueñas de Colonia Elisa, Puerto Tirol y Puerto Vilelas. Desde la cartera, se busca nuclear todas las actividades que se realizan en un solo edificio, optimizando la atención al público y mejorando el funcionamiento interno de la institución, reduciendo la inversión pública destinada a alquileres para las distintas dependencias del ministerio.

 En el Registro Civil de Colonia Elisa, la obra abarcó la ampliación del edificio. Se desarrolló una planta baja de un mismo nivel en toda la edificación, para la circulación de personas con discapacidad, se proyectó un nuevo sector de trabajo Centro de Documentación Rápida (CDR), mesa de entrada con sala de espera, oficina privada, cocina, baños, baño inclusivo y un hall de acceso que cuenta con accesibilidad universal y con esto se pretende jerarquizar el acceso del edificio.

 En Puerto Vilelas, las obras ejecutadas fueron en una planta baja de un mismo nivel en toda la edificación, para la circulación de personas con discapacidad y a la vez con distintas entradas de acceso principal y secundario que cuenta con accesibilidad universal diferenciándose una vez más directa que la otra.

 A su vez, en Puerto Tirol, el primer tramo de la obra del Registro Civil comprende la ampliación del archivo y la mesa de entradas, la refacción del piso, el techo y las aberturas. La segunda etapa incluye una ampliación de los baños, que servirá tanto para el personal como para el público. En la segunda etapa, se agregaron nuevos sanitarios y oficinas administrativas.

 Desde el Ministerio de Gobierno señalaron que los Registros Civiles fueron siempre una prioridad para la actual gestión, porque el Derecho a la Identidad no sólo implica una documentación, sino que da el puntapié inicial para el ejercicio propios de cada ciudadano, por lo que se destinó recursos para refaccionar o hacer registros civiles nuevos en todo el territorio provincial.