El ministro de Educación, Aldo Lineras, se reunió este martes con los directores y las directoras de las Regionales Educativas de la provincia, con el fin de realizar un balance del trabajo en territorio desarrollado durante 2021, así como consensuar una planificación para 2022, para continuar garantizando el derecho social a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
En la reunión, que se desarrolló en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 972 “Provincia del Chaco” de Resistencia, estuvieron presentes directores y directoras de las 18 Regionales y Subsedes Educativas de toda la provincia. Además, el encuentro contó con la participación del director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, y fue presentada la nueva directora de la Regional Educativa 4 A -con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña-, María Cristina Lickiewicz.
El ministro Lineras convocó a esta mesa de trabajo y de balance a los funcionarios y las funcionarias que llevan adelante la política educativa del ministerio en el territorio con el propósito de pensar juntos en las necesidades y demandas para el año que viene, y de acuerdo a este análisis puedan proyectar el 2022, ratificando que se trabajará para alcanzar la meta de los 190 días de clase fijados por el Consejo Federal De Educación. En este sentido, durante la jornada trabajaron en la proyección de los cargos docentes que estarán afectados, los que se necesitan para redistribuir a partir de las demandas de las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario (en todas las gestiones, ya sea pública, privada, social y bilingüe intercultural). También abordaron distintas estrategias para resolver la seguridad de los establecimientos educativos, como una de las prioridades del receso escolar, ya que desafortunadamente son víctimas de robos o vandalismos.
Cabe decir que para la segunda quincena de enero se prevén actividades educativas, deportivas y recreativas para contener a los chicos y chicas y ofrecer unas vacaciones divertidas. Asimismo, Lineras dijo que el año que viene continuarán con el plan de infraestructura en marcha (2020-2021) con ampliaciones, refacciones y construcciones nuevas de edificios en toda la provincia, que prevé una inversión cercana a los 7.000 millones de pesos, a los efectos de garantizar entornos edilicios adecuados.
Además, el ministro destacó que uno de los desafíos planteados para el año que viene es seguir sumando consejos escolares y centros de estudiantes para generar espacios de participación democrática de todos los actores de las comunidades educativas para el fortalecimiento de las instituciones escolares.