Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Juventud Empató En Corrientes Y Se Despidió Del Regional

De entrada nomás fue Juventud quien asumió el rol de protagonista: se paró en campo de Alianza y se hizo cargo del control y manejo de la pelota. Con un Cristian Núñez muy activo, retrocedió unos metros y se posicionó como para jugar como un 10 clásico y desde ahí se encargó de la generación de juego. Con un buen trajinar de Diego Monzón y con un siempre punzante Nivi Núñez. Con el correr de los minutos el local lo emparejó desde la tenencia del balón, pero careció de ideas para inquietar a Mathías Blanco.  El calor poco a poco hizo mella en la intensidad del partido y los dos equipos comenzaron a regular fuerzas.  A los 32’ Nahuel Galarza tuvo la más clara para Alianza, pero su remate se fue muy desviado. Sobre el final de la etapa fue Juventud, necesitado de un resultado a su favor, quien comenzó a apurar el trámite nuevamente y tuvo una oportunidad muy clara en los pies de Nivi Núñez quien recibió un muy buen pase del Negro Núñez, pero su remate se fue por el segundo palo de Aranda que solo miraba.

Para el segundo tiempo el trámite se hizo más pausado con un Juventud que lo fue a buscar con lo que tenía a mano. El local se replegaba y salía de contra tratando de aprovechar los espacios que dejaba el adelantamiento de la visita. Ariel Ebel mandó a la cancha a Nelson Sweifel y Juanchi Acevedo para intentar algo más de juego asociado.  El partido era chato y con un Juventud yendo a buscar, pero sin ideas claras. Las piernas comenzaron a sentir el trajín del partido y se hizo muy desdibujado.  Rioja adicionó 5 minutos y cuando se jugaba el último fue Cristian Núñez quien tuvo la oportunidad de llevar la definición a los penales cuando se encontró con una pelota suelta en el borde del área grande pero su remate se fue pegado al palo derecho.

Fue empate en cero y eliminación del Torneo Regional Amateur para el conjunto de Juventud de Puerto Tirol en un partido donde el rival nunca fue más y donde el resultado en el partido de ida fue fundamental para definir la llave. 

ALIANZA SAN JORGE (0): Braian Aranda; Guillermo Ledesma, José Monzón, Federico Torres, Nicolás Martínez, Johan Báez, Guillermo Barreto, Nahuel Galarza, Antonio Báez, Francisco Ugolini, Alexis Báez. DT Walter Zacarías.

JUVENTUD (0): Mathías Blanco, Paolo Padrón, Jorge Almirón, Gastón Brítez, Mariano Villalba, Ramón Godoy, Gastón Martínez Cortez, Bruno Prieto, Cristian Núñez, Diego Monzón y Diego Núñez. DT Ariel Ebel.

Árbitro: Fernando Rioja (Posadas)

Asistentes: Alejandro Sanabria y Ariel Esquivel (Posadas)

Cancha: Ferroviarios

FUENTE: Offside “Un programa para gente adelantada”