Chaco

LAS PALMAS: El Gobierno Y Acerca Trabajan En El Desarrollo Cultural Y Turístico Del Museo De Sitio Complejo “Casa Grande”

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, el presidente del Instituto de Cultura Francisco “Tete” Romero y autoridades de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) se reunieron para trazar acciones tendientes a la optimización y aprovechamiento del potencial del Museo de Sitio complejo “Casa Grande” de Las Palmas.

“Es muy importante que desde el Estado impulsemos el desarrollo cultural, la identidad local y los símbolos que la identifican, promoviendo la actividad cultural y turística”, expresó la funcionaria provincial.

ACERCA ofrece formación, acompañamiento y compartir los cuidados correspondientes al mantenimiento del predio. La presidenta de la Agencia Liliana Jara junto al director Ejecutivo Hernán Ramírez, propusieron trabajar en la formación de referentes locales que oficien de anfitriones y al desarrollo de prestadores de servicios, pensando en el turismo que provocaría la Casa Grande junto a la historia de la localidad palmeña.

“Es fundamental la apropiación de la comunidad a lo que llamamos Turismo Histórico, contar la historia de esta localidad en claves de interculturalidad, pluralidad y diversidad”, subrayó Romero y señaló que el objetivo es construir del Parque Nacional Palmas y el Museo una narrativa conjunta en términos turísticos pero también culturales e históricos.