Chaco

CHACO: “La Bolsa De Comercio Es Una Institución Que Se Ha Impuesto En El Quehacer Provincial Y Regional”

“Hemos encontrado una bolsa tranquila en su crecimiento, y felizmente, con determinados estímulos. La Bolsa hoy es una institución a nivel país con mucho peso que se ha impuesto y es importante para el quehacer de la provincia y la región”, planteó.

Además, recordó que su asunción se dio en mayo del 2020 cuando se mantenían vigente las restricciones por la pandemia de COVID-19, sin embargo, destacó que “gracias a la tecnología, hicimos que funcionara perfectamente”. “Avanzamos en cosas importantes como el mercado algodonero, que para la provincia es un desafío fundamental, el único mercado genuino para la provincia y la región”, agregó, y apuntó que “lamentablemente hubo dos presidencias de la Bolsa que no movieron este tema, pero nosotros le dimos un impulso importante y hoy estamos a punto de lograr la reglamentación para imponer este tema de comercializar algodones, que va a favorecer al productor y generar instrumentos”.

El acto electoral tendrá lugar este jueves a partir de las 15, mientras que desde las 18 se hará la presentación de memorias y balance general de gestión ante todos los miembros. La lista encabezada por Piceda lleva como integrantes a Eric Dhalgren, Rubén Sinat, Héctor Nardoni, Mariano Tortul, Javier Aguirre, Ivan Aisemberg, Emilio Caravaca Pazos, Omar Camps, Pedro Miró, Eduardo Pérez y José Dé Bórtoli. A contrapartida, la lista “Renovación y Gestión” es encabezada por Ariel Ojeda, y acompañada por Darío Turletti, Alejandro Salgado, Ricardo Khayat, Javier Jandik, Jose Lobera, Silvia Sánchez, Eduardo Manni, Carla Acosta Maidana, Carlos Caram, Eduardo Gabardini y Sebastián Tenerani.