Chaco

CHACO: Refuncionalizacion Y Nueva Impronta De Trabajo Para La Agencia Territorial De Empleo

El jefe de la agencia territorial Resistencia dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Santiago Maidana brindó detalles de la re-funcionalización de la agencia y el trabajo coordinado que se proyecta con los diferentes municipios chaqueños.

En declaraciones a Radio Provincia, Maidana aseguró que desde su llegada a la agencia territorial de Empleo y Seguridad Social se busca darle una nueva impronta e impulso a esta área, establecido en principio diferentes mesas técnicas con los equipos técnicos de los municipios.

Maidana adelanto que en la provincia existen 29 oficinas de empleo en toda la provincia, con las cuales se articulan acciones y se promueven los distintos programas nacionales, que incluyen capacitaciones y cursos para los jóvenes que quieran iniciarse en el mundo laboral.

Entre estos programas de capacitación, especialmente destinados para jóvenes, apuntan a incrementar y actualizar estos conocimientos para mejorar tu situación frente al empleo y tener más oportunidades de conseguir trabajo o un empleo mejor que el actual. También elementos y herramientas claves para iniciarse en el mundo laboral, como ser armado de currículo vitae, notas, formas de presentación y entrevistas.

También se coordinan acciones y el acceso para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (Jóvenes) brinda una asistencia económica para que los jóvenes se capaciten.

Paritarias

También desde esta Agencia Territorial de Empleo se interviene en las paritarias que se llevan adelante entre los empleadores y sus trabajadores. Maidana que en la provincia se encuentran en definición cuatro paritarias, de las cuales tres ya se cerraron ayer como las de prensa,   aceiteros y la de estaciones de servicio, resta acuerdo para la paritaria de los trabajadores tanineros.

Agencias Territoriales

Las Agencias Territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado, se abordan conflictos laborales y se reciben consultas y denuncias por violencia laboral.

La Agencia Territorial de Resistencia está ubicada en Remedios de Escalada 580 o llamar al 0800-222-2220.