Cultura

CHACO: Se Realizaron Charlas Sobre Financiamiento Y Formulación De Proyectos Para Artistas En Fuerte Esperanza

Estuvieron orientadas a hacedores, productores y productoras, artistas, gestores y gestoras culturales de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y el Sauzalito.

Desde las 9 comenzaron las actividades que continuaron hasta pasado el mediodía. De 9 a 11 se realizó una charla para el sector artesanal que incluyó Ciclo Saberes en Diálogos, Arte – diseño – artesanías – manualidades, oficios tradicionales. Estuvo a cargo del Departamento de Artesanías del ICCH.

En el mismo horario, en un aula paralela, la Dirección de Lenguajes Artísticos del Departamento de Música realizó una charla para el sector orientado a músicos y grupos musicales. Mientras que distintos referentes de organizaciones comunitarias asistieron a una charla sobre Formulación de Proyectos Culturales Comunitarios llevada a cabo por el equipo de la Dirección de Promoción Sociocultural.

En el último turno, de 11 a 12.30 el Departamento de Industrias Culturales realizó la presentación del Registro Cultural del Chaco junto a una charla informativa sobre herramientas de financiamiento, dirigido a artistas, hacedores y hacedoras culturales.